Xavi Hernández anunciaba a principios de año, tras una derrota en casa, que dejaba al FC Barcelona al final de la temporada. A partir de ahí el equipo ha reaccionado y no conoce la derrota.
El entrenador se ha jactado en varias ruedas de prensas de decir que ese anuncio despertó a sus jugadores. Se ha especulado mucho sobre si dará marcha atrás en su decisión y hasta el momento lo que ha dicho ante los medios es que no, que los resultados o los títulos no cambiará nada.
En ElDesmarque madrugada se ha analizado este aspecto y Onésimo tiene claro que Xavi Hernández quizás tomó una decisión antes de tiempo y que puede llegar a arrepentirse.
David Sánchez asegura que nada hará cambiar la decisión del entrenador, pero sí que esta recta final de temporada le puede venir bien para futuros trabajos y que otros equipos le quieran en su banquillo.
La última vez que Xavi dijo que su futuro no cambiaba fue tras la victoria ante el PSG. El Barça consiguió una buena victoria y dar una imagen que hace mucho no se le veía en eliminatorias en Champions. “Es momento de disfrutar y acabar el trabajo. El martes tenemos un partido crucial y el sábado Cádiz. Pero no cambia nada”, dijo el entrenador catalán.
El técnico terminó contento con el equipo, aunque comentó que no era su mejor noche en el club. “En Champions, quizá sí. Pero de mi etapa de entrenador aquí no. Tenemos una ventaja de solo un gol. Hay que continuar. Pero sí, muy feliz porque este triunfo representa un cambio en la competición”.
Lo que más le gustó a Xavi fue la capacidad que tuvo el equipo de sobreponerse a los dos goles que metió el PSG en cuestión de pocos minutos. “Hemos mostrado personalidad ante la dificultad. Es muy difícil dominar al PSG y lo hemos hecho muy bien. Ellos saltan a la presión constantemente. Hemos hecho un trabajo extraordinario”.