Ronald Araujo ha sido expulsado en el minuto 29 del encuentro entre el FC Barcelona y el Paris Saint-Germain. El central uruguayo frenó el ataque de Bardley Barcola por la banda izquierda el ataque parisino y vio la tarjeta roja. Su gesto antes de abandonar el terreno de juego puede condenarle y provocar que le caigan varios encuentros de sanción.
El ’4’ del equipo azulgrana se echó al suelo para detener al delantero francés y pupilo de Luis Enrique, que se dirigía, solo y totalmente decidido a la portería de Marc André Ter Stegen.
El colegiado del encuentro no lo dudó y corrió hacia la escena para enseñar la cartulina roja al central del club catalán. De esta manera, el equipo local se quedaba con un jugador menos antes de que se cumpliese la primera media hora de juego, yendo dos goles por encima de la eliminatoria.
🟥 La expulsión de Araujo.#UCL#LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/RFJFfCKb83
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 16, 2024
Lamine Yamal era el jugador sacrificado por Xavi Hernández, que daba entrada a Íñigo Martínez para suplir la ausencia de Ronald en la línea defensiva del plantel español.
La rabia que sentía Ronald Araujo después de dejar a su equipo en inferioridad numérica le jugó una mala pasada. Prueba de ello, su actitud tras ser expulsado.
Bien es cierto que es comprensible la protesta al colegiado. El protagonista de la acción, así como sus compañeros, pidieron explicaciones al rumano István Kovács, pero la decisión estaba tomada y no se revirtió.
Ahora bien, el gesto que hizo el central internacional con Uruguay camino a los vestuarios deja mucho que desear. Y es que le puede traer graves consecuencias. El pupilo de Xavi Hernández sugirió con su mano un robo en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
La reacción de Araujo.#UCL #LaCasaDelFútbol https://t.co/9STUIpJTNS pic.twitter.com/fECKOTQanT
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 16, 2024
Por ello, no sería sorprendente que la UEFA tome cartas en el asunto y amplie la sanción al zaguero blaugrana. Seguro, ya se perderá la ida de las semifinales en caso de que su equipo certifique la clasificación frente al Paris Saint-Germain.
Pero ahora se expone a más de un encuentro de castigo, que provocaría que se perdiese, además, la vuelta de semifinales e incluso una hipotética final.