El Barcelona cayó eliminado de cuartos de final de la Champions League tras caer por goleada en Montjuic ante el PSG. Un partido en el que el equipo comenzó bien pero que, a raíz de la expulsión, se fue deteriorando hasta dejar una imagen muy cuestionable en labores defensivas.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Barça en el duelo ante el PSG.
Ter Stegen (6): Sacó una buena mano abajo a Mbappé pero no pudo hacer nada en ninguno de los tres boles. Aún así culminó grandes acciones para evitar que el Barça se fuera con un resultado más abultado.
Koundé (4): Volvió a jugar de lateral y estuvo en correcto en los uno contra uno. Poco a poco se fue apagando junto con el equipo y terminó por cometer errores impropios de lo que venía demostrando en los últimos partidos. Regaló el cuarto gol del PSG tras una mal despeje.
Cubarsí (4): En este encuentro no fue tan limpio para salir con el balón jugado.
Araujo (2): Gran pase a Lamine Yamal que terminó en el gol de Raphinha. Fue expulsado por llegar tarde ante Barcelona y dejó a su equipo con diez a la media hora.
Cancelo (4): Provocó un penalti cuando Dembélé estaba de espaldas a la portería. Con mucho trabajo para defender y sin aportar nada para en el ataque. Dejó mucho que desear el portugués en un partido en el que tenía que sobresalir para dar amplitud al campo.
Gündogan (5): No ejerció de líder en el mediocampo. Estuvo más centrado en ayudar en los repliegues que en dar balones arriba.
Pedri (4): A diferencia del partido de ida, no tuvo la inspiración necesaria para marcar la diferencia en los últimos metros. Se nota que no está al 100% y, pese a su esfuerzo por estar, terminó sustituido para dar entrada a Ferran con la eliminatoria en contra.
De Jong (5): No fue el mismo que fue en la ida, como la mayoría. Estuvo desaparecido en la mayoría de momentos del partido. Más enfocado
Lamine Yamal (7): Electrizante desde el primer minuto. En la primera que tuvo dejó a Nuno Mendes en un molde tras un cambio de ritmo que le dejó una asistencia a Raphinha. Tuvo que salir en la primera mitad para dar entrada a un central por la expulsión de Araujo.
Raphinha (7): Gran gol para abrir el marcador después de haber marcado un doblete en el Parque de los Príncipes. No se arrugó pese a los goles del PSG y estuvo presionando constantemente la defensa rival.
Lewandowski (5): Muy solo en el ataque para desplegar lo que mejor sabe hacer. Tuvo varias ocasiones pero no las aprovechó.
Íñigo Martínez (5): Tuvo que entrar para cubrir la expulsión de Araujo y ser el encargado de seguir de cerca a Mbappé.
Ferran (5): Entró por Pedri cuando el PSG marcó el tercero.
Fermín (5): Entró en los minutos finales para buscar la remontada.
Joao Félix (5): Entró demasiado tarde para poder cambiar el resultado.