Vinicius Júnior ha vuelto a ser protagonista cuando no está ni siquiera jugando al fútbol, esta vez lo ha vuelto a demostrar un sector de la afición del FC Barcelona. Después de que hicieran el mismo gesto en la previa ante el Nápoles cerca de Montjuic (también hubo insultos racista en la previa del Atlético-Inter), miles de seguidores culés decidieron retomar insultos hacia el jugador del Real Madrid.
Unas imágenes que capturó Carrusel Deportivo donde se vio una gran concentración gritando "Vinicius muérete", una frase que deja mucho que desear de los valores de deportes en lo que debería ser un momento de apoyo exclusivo a los jugadores del Barça en la entrada al estadio.
Tanto este martes como en el día de ayer también se escucharon descalificativos hacia Ousmane Dembélé y Kylian Mabppé, las estrellas del Paris Saint-Germain con los que se enfrentará Xavi de nuevo.
Otro de los gesto que dejaron algunos radicales fue lanzar piedras a un autobús donde se trasladaban parte del cuerpo técnico del Barça. Algunos los confundieron con el del PSG y se pusieron a lanzar piedras, bengalas y más objetivos con fines intimidatorios. Minutos más tarde justificaron el error a no se veía por el humo de las bengalas y no hubo ningún herido en el altercado.
‼️🗣️ Gritos de 'VINICIUS MUÉRETE' de los seguidores del Barça que esperan al equipo antes del partido de #UCL pic.twitter.com/IjGthWW7O7
— Carrusel Deportivo (@carrusel) April 16, 2024
Los azulgranas vencieron 2-3 en el Parque de los Príncipes y parten con ventaja en Montjuic. Luis Enrique y Dembélé volverán ante su exafición y Kylian Mbappé parte de nuevo como la gran amenaza que pondrá en peligro el pase a semifinales de Champions League.
Xavi no ha querido hacer experimentos y ha apostado por el mismo once de la ida con el único cambio de poner a Pedri de titular. La tensión del aficionado culé es enorme, hace cinco años que no juegan la siguiente ronda y ahora tendrán una oportunidad única de demostrar a Europa que están de vuelta para competir contra los mejores. Sin embargo, algunos dejan mucho que desear y no saben controlar sus emociones.