El Barça está fuera de la Champions League. Los de Xavi Hernández cayeron duramente ante el Paris Saint Germain de Luis Enrique. Y gran parte de la culpa la tiene Ronald Araujo que, tras el partido, quedó señalado por la acción que le costó la tarjeta roja.
Para muchos hay dudas. Barcola gana en velocidad al uruguayo y se cruza, cayendo al terreno de juego y provocando la tarjeta roja del rival. Pese a ello, los expertos en arbitraje coinciden y aseguran que no es una acción para ver la expulsión e incluso dicen que el futbolista del PSG 'se tira'.
La reacción de Araujo.#UCL #LaCasaDelFútbol https://t.co/9STUIpJTNS pic.twitter.com/fECKOTQanT
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 16, 2024
Pese a la polémica, la acción de Ronald Araujo está en el límite. Una 'entrada' con el brazo a la cara y con el cuerpo arrastrando al ex futbolista del Olympique de Lyon. La expulsión llegó en el minuto 29 de partido y dejó al Barça tocado, que tuvo incluso que cambiar a Lamine Yamal por Iñigo Martínez.
Tras el partido, alguno de sus compañeros no se quedaron callados. Este es el caso de Ilkay Gündogan, que señaló a Araujo en zona mixta de Montjuic. "Estaba en nuestras manos y lo regalamos", comienza diciendo el futbolista alemán. "En estas acciones tienes que estar seguro de tocar el balón. Dale la oportunidad, quizás la detiene el portero, o incluso concede el gol, pero quedarte con un jugador menos…", aseguró en los micrófonos de CBS Sports Golazo.
🎙️ GÜNDOGAN muy crítico
🗣️ “Estaba en nuestra manos y LO REGALAMOS”
🗣️ “En estas acciones tienes que estar seguro de tocar el balón. Dale la oportunidad, quizás la detiene el portero, o incluso concede el gol, pero quedarte con un jugador menos…”
— Carpetas Blaugranas (CB) (@carpetasFCB) April 16, 2024
Xavi Hernández también quiso hablar de la expulsión de Ronald Araujo aunque, esta vez, no señaló al central uruguayo. "Nos vamos contrariados, enrabietados porque pienso que la jugada marca la eliminatoria. Cuando jugamos once contra once, creo que estábamos bien situados en defensa. Hay otra eliminatoria a partir de esa jugada. Fue demasiado pitar roja en aquella jugada. No es bueno para el fútbol quedarse con diez futbolistas y ahí hay otro partido", aseguró Xavi en declaraciones a Movistar Liga de Campeones.
El técnico azulgrana, que acabó expulsado por protestar, consideró que fue "una pena que el trabajo de toda una temporada se termine" por una decisión arbitral.
"A mí me gusta jugar once contra once todos los minutos. Sabemos que hay expulsiones el fútbol, pero esta es innecesaria", apostilló el preparador egarense, quien tras el encuentro se dirigió al colegiado Istvan Kovacs para decirle que estuvo "muy mal" y que su actuación fue "un desastre".
La expulsión de Ronald Araujo provocó que Xavi Hernández moviera el banquillo. Lamine Yamal fue el elegido por Iñigo Martínez, aunque por un momento, el técnico pensó en Pedri. "Hemos dudado porque Pedri también sale de una lesión, pero queríamos algo de control, con patas arriba teníamos a Raphinha, Lewandowski y a Cancelo, pero hemos cambiado a Lamine, que estaba bien. Por mucho que hablemos, la jugada marca la eliminatoria", zanjó.