Julio Salinas, exdelantero internacional del Barcelona, opinó este jueves que el Manchester City es el "mejor equipo del mundo con diferencia" aunque aseguró, en alusión a su eliminación en los cuartos de final de la Champions League con el Real Madrid, que "no siempre gana el mejor". Unas palabras durante el desafío NACEX en las que también ha dado su visión sobre el Clásico.
Salinas, que jugó en el Barcelona entre 1988 y 1994, reconoció que la semana ha sido "muy mala y muy dura para los catalanes por decir adiós a la Liga de Campeones" tras afrontar la vuelta con una ventaja de la ida por 2-3 con el París Saint Germain.
"Viendo la mejoría de las últimas semanas, el resultado es un mazazo. Y a eso se suma la victoria del Real Madrid contra el mejor equipo del mundo, que es el Manchester City. Es el mejor con mucha diferencia en los últimos cuatro o cinco años. Es el que tiene mejores jugadores, juega bien al fútbol y da más espectáculo pero en el fútbol no siempre gana mejor", confesó.
"Este City tenía que tener tres Champions porque lleva siendo el mejor los últimos cinco años. Podía marcar una época de hegemonía porque ves cómo juega y es una maquina", apuntó Salinas, que da casi por descartada la Liga para el equipo culé aunque gane la próxima jornada en el Santiago Bernabéu al Real Madrid.
"Si hay que ser realistas, casi ni con la victoria en el Santiago Bernabéu ganará la Liga. Es una ventaja de ocho puntos, pero es cierto que si ganas tienes esperanzas e ilusión. Una victoria ante el Real Madrid te daría una alegría y ahora estamos faltos de alegría. En el Barcelona solo vale ganar títulos", manifestó Salinas, que participó en el 'Desafío Nacex', un torneo de pádel solidario entre exfutbolistas del Real Madrid y Barcelona.
La próxima temporada, en principio, no estará en el banquillo del Barcelona Xavi Hernández, que anunció unos meses su marcha a final de temporada, aunque desde el club le están intentando convencer para que siga.
"El anuncio de su marcha fue positivo, la prueba es que no ha perdido ningún partido salvo el del PSG. Su decisión fue un revulsivo o algo que afectó a la plantilla para bien. Para mí, debería seguir porque todos le tenemos un cariño especial. El problema es ver a quién eliges. No puedes dar bandazos y coger por nombres en el mundo", señaló.
"Puedes traer a Jürgen Klopp, una figura que ilusionaría, o pensar que vuelva Guardiola. Rafa Márquez no tiene experiencia, es un melón sin abrir. Si haces la apuesta de Guardiola o Klopp parece que juegas sobre seguro. La decisión de Márquez es arriesgada pero también fue la de Guardiola o ahora Xabi Alonso por el Leverkusen", dijo.
"Muchas veces hay que apostar por gente joven y dar la oportunidad a los jóvenes para que no sean siempre los mismos", concluyó.