Es Noticia

La afición se lo pide claro a Xavi en su llegada a Madrid: "Quédate"

Apasionado del deporte y del periodismo.

Xavi Hernández anunció el pasado mes de enero que en junio dejaría de ser entrenador del Barça. El técnico de Terrassa ha atravesado momentos complicados sentado en el banquillo culé y a falta de cinco meses para que finalizase la temporada, dejó claras sus intenciones de cara al curso que viene. La decisión, que parece irrevocable, pareció cambiar algo en la dinámica del equipo y la afición tiene claro su sentir con el entrenador.

Tal y como se ha podido comprobar en la llegada del FC Barcelona a Madrid para disputar El Clásico en el Santiago Bernabéu, los hinchas azulgranas quieren contar con Xavi Hernández más allá del 30 de junio.

Xavi Hernández, en la rueda de prensa previa a un partido de Champions (Foto: Cordon Press)

Cuando la expedición culé ha aparecido a las puertas del Hotel Intercontinenal, el lujoso hospedaje y centro de concentración de los catalanes antes del crucial partido de esta noche, el exfutbolista ha sido de los más aclamados.

Xavi ha llegado en un autobús diferente al de los jugadores, junto a todo su cuerpo técnico y demás cargos de la entidad de la Ciudad Condal y ha sido de los primeros en bajarse y entrar al hotel. Durante los segundos en los que se ha cruzado con la afición, ha podido recibir el cariño y los ánimos de la parroquia blaugrana. “Va, Xavi, va. Visca el Barça, Xavi”, escuchaba de voz de un aficionado totalmente entregado con la causa.

Segundos después, con Xavi ya en el interior, varios aficionados del club barcelonés han coreado a su entrenador para tratar de hacerle cambiar de opinión. “Xavi, quédate”, se escuchaba en la céntrica ubicación madrileña.

Xavi no cambia de opinión respecto a su futuro

El discurso de Xavi en enero, reconociendo cuál iba a ser su futuro, llegaba con la intención de que cambiase el rumbo del equipo. Nadie daba un duro por que cuajaran una buena temporada en Europa y en LaLiga el Real Madrid y el Girona estaban lejos.

El anuncio de la salida, a decir verdad, surtió efecto. Desde entonces, el equipo comenzó a ganar partidos – de hecho, tan solo ha perdido el de Champions contra el Paris Saint Germain – y las sensaciones que rodeaban al club eran mucho más positivas.

Xavi, en el banquillo de Mestalla (Foto: Cordon Press)

La eliminación de la máxima competición continental fue un duro palo para Xavi y los suyos. Las elucubraciones acerca de si el entrenador continuaría en caso de plasmar un gran papel en Europa comenzaban a asomar la cabeza, pero la remontada del PSG en Montjuic acabó con el viaje europeo del equipo español.

El técnico sigue en sus trece e insiste, cada vez que le preguntan, en que la decisión está tomada y el próximo mes de junio dejará libre el banquillo del FC Barcelona.

Pero la directiva, tampoco cambia su idea y quiere agotar hasta la última vía para convencer al que fuera centrocampista azulgrana. Tal y como cuenta Marca, a pesar de la dura derrota en Champions, el deseo de Joan Laporta es que Xavi dé marcha atrás en su decisión y cumpla el año de contrato que le queda aún en can Barça.

Xavi Hernández y Joan Laporta se abrazan en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar