Uno de los asistentes a la gala de los Premios Laureus en Madrid, Fabio Capello, se ha pronunciado también acerca de la polémica por la ausencia de tecnología de gol en LALIGA EA Sports a raíz del gol fantasma de Lamine Yamal en el Clásico. El italiano ha respondido a Joan Laporta por sus críticas de este lunes y ha señalado a la Real Federación Española de Fútbol por la falta de este sistema.
"Puede ser... Decidle a la Federación que ponga la tecnología de gol y nada más. Se acaban las cosas. Lo tenemos en Italia, Inglaterra, Alemania... lo tienen todos y aquí no lo tienen. Paran el partido por cinco minutos y no había una cámara que decía si es gol o no es gol", respondió el exentrenador del Real Madrid ante los micrófonos de ElDesmarque.
Fabio Capello sabe bien lo que son los Clásicos de su etapa como técnico madridista, primero en la 96/97 y después en la 06/07, ambas saldadas con el título liguero. En ambas campañas consiguió la victoria en el Santiago Bernabéu por sendos 2-0, primero con goles de Davor Suker y Pedja Mijatovic y en la última con tantos de Raúl y Ruud van Nistelrooy.
No le fue también en el Camp Nou en los encuentros ligueros, cayendo 1-0 en 1997 e igualando 3-3 en 2007. Además, el Barcelona superó al Real Madrid de Fabio Capello en su primera campaña por un 3-2 en la ciudad condal y un 1-1 en Chamartín.
La falta de la tecnología de gol en LALIGA EA Sports ha sido la gran polémica que ha dejado el Clásico en su post después de que el Real Madrid consiguiera la victoria sobre el campo por 3-2. Sin embargo, en Barcelona ha escocido mucho la imagen del gol fantasma de Lamine Yamal en la primera parte que Lunin sacó sobre la línea sin que hubiera cámaras que pudieran determinar con exactitud si la pelota había entrado o no.
La RFEF ha publicado este lunes el audio de la conversación entre Soto Grado y Sánchez Martínez, árbitro VAR, en la que mandan seguir el partido ante la ausencia de una imagen clara: "No tenemos nada, confirmamos que no hay cámaras, ¿no? César, vamos a reanudar con saque de esquina porque no hay evidencia de que el balón haya entrado, por tanto, reanuda con saque de esquina. No tenemos ninguna evidencia acerca de que el balón haya entrado".
Tal ha sido el enfado en 'can Barça' que Joan Laporta ha declarado que "impugnaría" el partido en caso de aparecer una imagen en la que se viese el balón sobrepasando la línea: "De confirmar que fue un gol legal, como así pensamos, iremos más allá y pediremos la repetición del partido tal y como ha ocurrido con algún encuentro de ámbito europeo como consecuencia de un error del VAR".
"Además, quiero subrayar que además de que nos centraremos en esta jugada, también estamos en desacuerdo con diversas acciones que se produjeron en el transcurso del partido, y que pudiendo ser consultadas por el VAR, se obvió esta herramienta por parte del árbitro incomprensiblemente", señaló el presidente azulgrana.