Xavi Hernández ha firmado una semana negra en el FC Barcelona que le ha dejado, salvo milagro, sin títulos esta temporada. El martes cayó eliminado de la Champions ante el Paris Saint-Germain y este domingo cayó en el Clásico contra el Real Madrid por 3-2 en un partido que quedó marcado con jugadas polémicas que cayeron del lado del conjunto de Ancelotti.
El técnico catalán no se contuvo en la rueda de prensa a la hora de analizar lo injusto que le pareció la falta de tecnología en LaLiga, sobre a todo a raíz del gol fantasma que no subió al marcador y que pudo haber sido clave para haber sumad punto o incluso haber recortado distancias con el líder.
Palabras de Ter Stegen: "Totalmente de acuerdo. Es una vergüenza. Ayer me preguntaron por el árbitro y dije que ojalá pasase desapercibido y acertara. Pues ninguna de los dos, una lástima. Si queremos ser la mejor Liga del mundo, hay que avanzar y poner la tecnología".
¿Qué toca ahora?: "Nos queda el objetivo de seguir en la segunda plaza. Tengo una sensación de contradicción. Estoy orgulloso del equipo con el partido que hemos hecho lo normal es ganar, pero hay situaciones que no podemos controlar".
Próxima temporada: "No es el momento ahora. Va a costar lo que viene. Hay que pensar en trabajar, en el siguiente partido y a seguir. Quedan seis partidos y pueden pasar muchas cosas y ahora a pensar en el partido en casa ante el Valencia".
Errores defensivos: "Hasta podíamos haber recuperado el balón en la última transición, hemos merecido más. Hemos estado bien, hemos generado ocasiones. Es la película de la primera vuelta y eso ha marcado la Liga y la competición.
Lo que más le ha molestado: "Pienso que todo el mundo ha visto lo que ha pasado. Solo puedo analizar el juego que hemos hecho, que hemos estado mejor que el Real Madrid. Debemos estar orgullosos de como hemos jugado aunque el gol final es un error nuestro porque debimos para la transición. Estoy orgulloso del equipo pero es una derrota y pesa".
Lamine Yamal: "Estamos delante de un jugador muy diferencial, cuando tiene uno contra es difícilmente parable. Eso nos da mucho como equipo. Estamos ante una irrupción tremenda".
¿Último gran partido como técnico del Barça?: "Quedan seis partidos, eso es lo único que importa ahora. Tenemos trabajo y queremos ir a la Supercopa".
Real Madrid, justo campeón: "Felicitarles. Si gana la Liga hay que felicitar al Real Madrid. Ha hecho una Liga extraordinaria. Han sentenciado casi la Liga pero mi sensación es de injusticia máxima"