La continuidad de Xavi Hernández en el Barcelona podría ser una realidad. El todavía técnico del Barcelona anunció que abandonaría el club el próximo 30 de junio. Pero ahora la situación podría haber cambiado.
Según apunta David Ibañez en el programa de ElDesmarque de Cuatro, la reunión entre Xavi y Laporta es inminente de cara a conocer su futuro.
En las próximas hora Xavi se reunirá con Deco, Laporta y Rafa Yuste. Todo con motivo de transmitirles que quiere continuar en el conjunto azulgrana. Los motivos son los siguientes: cree que el equipo ha mejorado en confianza, siente el apoyo del club y también pedirá reforzarse con los jugadores que quiera en el próximo mercado de fichajes.
La situación es la siguiente. Descartados Klopp y Flick por una cuestión económica, Xavi parece la única opción viable para seguir en el Barça. La racha de resultados (13 partidos sin perder), es un aval para Xavi, quien habría pedido a Laporta que dijese que quiere su continuidad públicamente.
Entre otras demandas de Xavi estarían los refuerzos. El técnico habría pedido hasta tres jugadores en el próximo mercado.
Han pasado tres meses desde que Xavi anunciara que no seguiría en el club. Si quieren que se quede tendrán que atender a las necesidades. Sino cogería de nuevo más fuerza la opción de Rafa Márquez en el banquillo azulgrana de cara a la próxima temporada.
Ahí aparecen nombres como Luis Enrique, Mikel Arteta o Jürgen Klopp, que ahora mismo son inviables para los intereses blaugranas por distintos motivos. En cualquier caso, se espera una reunión de la cúpula blaugrana en los próximos días para tomar una decisión definitiva respecto al banquillo. El futuro de Xavi está en el aire y su continuidad no está ni mucho menos descartada.
Por su parte, Xavi sigue firme en su decisión de abandonar el club a final de temporada. Está convencido que anunciarla fue la mejor decisión ya que el equipo reaccionó y fue capaz de enlazar una racha de 13 partidos sin perder, mientras que Laporta hará todo lo posible por convencerlo.
El presidente culé tiene la intención de dejar pasar el Clásico de este domingo ante el Real Madrid para volver a abordar la cuestión Xavi ya que el resultado en el Bernabéu puede ayudar a aclarar un poco más la posición del técnico culé.
Han sido varias las veces que, aprovechando la buena dinámica del equipo, se le ha preguntado a Xavi por su futuro. "No va a cambiar nada". Esta ha sido la respuesta del técnico ante las preguntas sobre si cambiaría su decisión a final de temporada.
Ahora el escenario parece distinto y Xavi podría cumplir su contrato y seguir un año más como entrenador del Barça.