El nuevo Camp Nou va viento en popa. Las obras del coliseo del FC Barcelona siguen su curso mientras el equipo de Xavi Hernández disputa sus últimos partidos del curso en el Estadio Olímpico de Montjüic. Allí, en la montaña mágica, seguirá jugando hasta los últimos meses de 2024 antes de volver a su estadio con algo más de la mitad de capacidad.
El caso es que, mientras siguen las obras, se siguen conociendo detalles de cómo quedará el recinto. Un usuario de Instagram ha publicado un vídeo de la que, asegura, es una recreación oficial del Camp Nou. Un vídeo que se estaría presentando a nivel privado y que, hasta la fecha, no había trascendido de manera pública.
El diseño final del estadio está marcado por su sensación de apertura en la fachada exterior y, sobre todo, por la construcción total de una nueva tercera gradería. Una tercera gradería que se construirá sobre otro pequeño nivel de palcos VIP. El nuevo recinto también tendrá una cubierta que tapará todos los asientos y, finalmente, no tendrá un videomarcador de 360º, sino que tendrá tres grandes videomarcadores en la zona más alta de la propia cubierta.
Además, según informa Mundo Deportivo, la intención del Barça es volver al Camp Nou el próximo domingo 15 de diciembre de 2024, justo antes de Navidad. La idea que maneja el club es que para entonces tengan disponibles cerca de 60.000 asientos y continuar las obras mientras el equipo juega allí la segunda mitad de la próxima temporada. La previsión es que, cuando esté todo finalizado, el estadio tenga una capacidad total de 105.000 espectadores.