Es Noticia

Joan Laporta se parte de risa: le dice a Xavi Hernández algo al oído y no puede parar de reír

Periodista que mezcla el deporte y el salseo.

La tarde del 24 de abril de 2024 ya es historia del FC Barcelona. La Junta Directiva y Xavi Hernández con Joan Laporta a la cabeza se reunía en casa del presidente para decidir su futuro. La solución: sigue hasta 2025. El técnico y el presidente se sentaban en rueda de prensa para dar las explicaciones del motivo de este cambio.

Hubo muchas palabras, pero también gestos. Como la seriedad de Xavi mientras Laporta explicaba la decisión y el proyecto que viene de futuro con el catalán a la cabeza.

Pero Xavi también sonrió y fue con un momento cómplice entre Laporta y él. Se acercó le dijo algo al oído y se rieron. El presidente era uno de sus principales valedores.

Xavi Hernández y Joan Laporta abrazándose en rueda de prensa

Joan Laporta defiende la "unanimidad" con Xavi Hernández y su futuro

La Junta Directiva no estaba del todo de acuerdo con su continuidad. Había algunos que apostaban por el sí o otros que no. Pero Joan Laporta quiso dejar claro en sala de prensa que había habido "unanimidad" de todos los miembros para que él siguiera.

"Es un equipo que mezcla juventud y experiencia, y el club necesita eso. Necesitan una referencia como Xavi en el vestuario. Ha habido unanimidad en la Junta Directiva para que siguiese", dijo el dirigente culé.

El presidente se deshizo en elogios hacia su entrenador. "Xavi es un barcelonista incontestable. Ha sido una situación compleja, pero tenemos un técnico que siempre piensa en lo mejor para el club, por lo que es una gran noticia".

Joan Laporta comenzó su discurso confirmando lo que un día antes ya se había adelantado por parte del club. "Tenemos la satisfacción de comunicar que Xavi seguirá como entrenador del primer equipo. Sabemos que hizo unas manifestaciones a mitad de temporada, pero hoy tenemos la buena noticia de que hemos estado hablando, me ha transmitido la ilusión y la confianza que tiene en el proyecto".

Esta decisión llega con sorpresa ya que en enero de 2024 salió tras una derrota del equipo a decir que a final de temporada no seguiría. No sería la primera vez que lo hiciera ya que en las siguientes ruedas de prensa fue preguntado por ello y aseguró que no cambiaría de opinión, ni aunque ganara la Champions llegó a decir.

En abril, eliminados de la competición europea, con la derrota en el Clásico que deja LALIGA prácticamente sentenciada, Xavi parece que en los últimos días ha cambiado de idea. Él y el club.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar