Xavi Hernández continuará como entrenador del Barcelona. Cumplirá el año que le queda de contrato hasta 2025 y seguirá como técnico del conjunto azulgrana. En una rueda de prensa conjunta con Joan Laporta, ambos han explicado los motivos que han llevado a cambiar la decisión.
Xavi lo ha explicado de la siguiente forma: "Intentaré ser breve para explicar los motivos. Siempre intento hacer lo mejor para el club, y lo más importante es esto. Cuando me reuní con el presidente y le puse el cargo a su disposición, él me ofreció una gran confianza y también toda la Junta. La complicidad y el apoyo de los jugadores ha sido muy importante. También como el presidente creo que este proyecto no debe finalizar aunque esta temporada seguramente no consigamos títulos. Es un proyecto ganador".
Otro de los temas que se han tratado en la rueda de prensa es si la cuestión económica ha sido una condición importante para la decisión de Xavi. Según apuntaban informaciones, el Barcelona no había encontrado ningún sustituto para reemplazar a Xavi. También que el club debería pagar a Xavi el año que le faltaba de contrato en caso de no continuar.
"Quien ha dicho esto es para hacer daño. Laporta y Deco sabían que no iba a cobrar un euro si me iba. Esto es para dañar a mi persona, y sabe el presi que el dinero de mi contrato si no seguía sería para el siguiente entrenador", reconoció Xavi.
Laporta quiso aclarar dicho asunto acto seguido. "Ratifico sus palabras. No ha sido cuestión de dinero, sino deportiva e institucional. Que el barcelonismo sepa que Xavi en tema de dinero nunca ha mostrado avaricia, siempre ha pensado en el club y nunca ha sido condición de ningún tipo", admitió Laporta.
Xavi Hernández consideró que no ha sido fácil, pero se ve con fuerzas para continuar como entrenador del Barça: "No ha sido una decisión sencilla. En su momento creí que que lo mejor para el club era irme, pero las circunstancias han cambiado y ahora pienso que lo mejor para el Barça es seguir. El proyecto no está acabado, creo que puede ser ganador aunque lo ha sido al inicio. Estoy convencido, ilusionado. Rectificar es de sabios y no tengo problema. Nunca fue un tema de ego ni de dinero".
"Tengo energía y ganas. Veo a la afición contenta incluso perdiendo, no es fácil. Es un cóctel de cosas que me han hecho tomar esta decisión, y sobre todo la confianza del presi y de Deco. Si pensase que no soy la persona indicada no tendría problema", afirmó Xavi.