Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha pasado este viernes por sala de prensa junto a Joan Laporta tras confirmar este jueves que seguirá hasta 2025 en el banquillo blaugrana. El técnico asegura que puso su cargo "a disposición" del presidente, pero que sintió el apoyo del propio Laporta y de toda la plantilla.
"Intentaré ser breve para explicar los motivos. Siempre intento hacer lo mejor para el club, y lo más importante es esto. Cuando me reuní con el presidente y le puse el cargo a su disposición, él me ofreció una gran confianza y también toda la Junta. La complicidad y el apoyo de los jugadores ha sido muy importante. También como el presidente creo que este proyecto no debe finalizar aunque esta temporada seguramente no consigamos títulos. Es un proyecto ganador".
"Nos vemos el staff con capacidad de hacer grandes cosas. En el mes de enero pensé que lo mejor era un cambio de rumbo, la dinámica cambió y ya tras reunirnos con el presidente, pensando en el bien del socio y del club, decidimos seguir. Vamos a trabajar con toda la ilusión del mundo. Estamos muy contentos", explicó el técnico en primera instancia, antes de pasar a las preguntas de los periodistas.
"No ha sido una decisión sencilla. En su momento creí que que lo mejor para el club era irme, pero las circunstancias han cambiado y ahora pienso que lo mejor para el Barça es seguir. El proyecto no está acabado, creo que puede ser ganador aunque lo ha sido al inicio. Estoy convencido, ilusionado. Rectificar es de sabios y no tengo problema. Nunca fue un tema de ego ni de dinero".
"Tengo energía y ganas. Veo a la afición contenta incluso perdiendo, no es fácil. Es un cóctel de cosas que me han hecho tomar esta decisión, y sobre todo la confianza del presi y de Deco. Si pensase que no soy la persona indicada no tendría problema".