Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha pasado por rueda de prensa para analizar el duelo de este lunes frente al Valencia. El técnico catalán no tiene claro qué pasará con Vitor Roque la próxima temporada, pero sí tiene claro que está ilusionado y con energías para seguir al frente del equipo tras anunciar que se queda en el Barça.
Sensaciones: "Están bien. El objetivo de conseguir quedar segundos y clasificarnos para la Supercopa. El objetivo de mínimos, entrar en Champions lo tenemos cerca con la derrota del Athletic. El Valencia es un rival que tiene mucho mérito. Baraja está haciendo un trabajo fenomenal. Equipo dinámico, con mucha velocidad, futbolistas de transición... Compiten muy bien. Rival difícil. Jugamos en casa y esperamos lograr los tres puntos".
Implicación con los fichajes: "No cambiará. Estamos todos unidos. Se consensua con el presidente, la dirección deportiva y staff. Ojalá podamos regresar a la normativa 1:1, ayudaría muchísimo. Estamos enfrascados en la presente temporada".
Más de la planificación: "La confianza que han generado Deco y el presidente, son muy optimistas. Yo también. La temporada pasa estaba condicionada, no se pudo hacer la planificación que estaba prevista, pero esperamos hacerla este año".
Incorporación al staff: "En el caso de Julio Tous no se puede decir nada. Raúl Martínez lleva trabajando conmigo dos años. Es un hombre de máxima confianza y, a pesar de ser un externo, siempre está para ayudarnos en todo lo que necesitemos. La planificación se hará cuando acabe la temporada".
Estado de ánimo: "Hemos entrenado muy bien. Con total sinceridad, he visto al equipo muy metido. No hemos tenido tiempo de entrenar más. La gente tiene ganas de ganar mañana y de terminar con buenas sensaciones. En cuanto a mí, ilusionado, emocionado con seguir un año más. Con toda la ilusión y energía del mundo para seguir".
Preocupación por la relajación: "No, yo pienso todo lo contrario. Por no hacer los deberes tenemos que dar más. Tenemos que revertir la situación para acabar bien la temporada. Tenemos el objetivo de quedar segundos. Nos jugamos poder jugar un título la temporada que viene".
Preparación física: "Raúl Martínez ya trabajaba con nosotros desde el primer día que estoy aquí de entrenador. En principio, no cambia nada. Estamos enfocados en lo que queda y cuando lleguen los cambios ya los anunciaremos".
Sensaciones: "Tengo muchas ganas, ilusión y energías. Ya estoy analizando para poder mejorar el año que viene. Bien, toda la ilusión del mundo. Acabar con buenas sensaciones".
Segunda plaza: "Yo el entorno no lo puedo controlar. Lo que controlo es los jugadores y el staff, incluso hablar con Deco y el presi. Estamos enfocados en conseguir la segunda plaza. El valencia es un rival difícil y me preguntáis poco por él. Tiene un entrenador fantástico y tiene mucho mérito lo que está haciendo. Esto es lo que nos preocupa y nos ocupa, no la planificación de la temporada que viene".