Preocupación en el Barcelona. Después de dar un giro a los acontecimientos logrando la renovación de Xavi Hernández por un año más, el club catalán tiene entre ceja y ceja varios aspectos que cerrar. Uno de ellos pasa por la clasificación en LaLiga EA Sports, en dónde ahora mismo son terceros a falta de jugar su partido ante el Valencia.
La victoria del Girona hizo que los de Míchel adelantaran en la clasificación a los de Xavi Hernández. Y en caso de quedar así la tabla, sería una desgracia para el club por varios motivos. Un run run que suena en las cabezas de los directivos blaugranas, que no quieren más fallos esta temporada.
La segunda posición en la tabla de LaLiga EA Sports va mucho más allá del propio prestigio. Quedar por detrás del Real Madrid daría un plus económico al conjunto culé, que disputaría la Supercopa de España la próxima temporada, endosándose alrededor de unos siete millones de euros.
Además, esto también ayudaría en cuanto al fair play financiero. Esta clara la situación del Barcelona económicamente hablando. Por ello, ya hay algunos jugadores que tendrían las maletas en la puerta con la intención de que dejen el club este mismo mercado de verano.
Entre ellos, destacan las figuras de Ronald Araujo, Raphinha o Frenkie De Jong, de los que se espera sacar una gran cantidad de dinero. Otros dos nombres que no seguirán serán los Joaos, Cancelo y Félix, que no se han ganado la renovación con el club catalán y Xavi no los tiene entre sus planes. Además queda la situación de Robert Lewandowski, con el que se cuenta pero por el cuál se escucharían ofertas.
Otra de las cuentas pendientes del club pese a la renovación de Xavi Hernández es la de reforzar la parcela física. Se permitirá al técnico que siga con su staff técnico pero habrá llegadas en cuanto a la preparación física. En el Barcelona creen que este año ha sido escasa y muestra de ello es la cantidad de lesiones que han sufrido.
Sobre estas aportaciones al área física habló Xavi Hernández en la previa ante el Valencia. "En el caso de Julio Tous no se puede decir nada. Raúl Martínez lleva trabajando conmigo dos años. Es un hombre de máxima confianza y, a pesar de ser un externo, siempre está para ayudarnos en todo lo que necesitemos. La planificación se hará cuando acabe la temporada", comentó.
Además, mostró su felicidad tras una renovación que ya es historia en el Barça. "Hemos entrenado muy bien. Con total sinceridad, he visto al equipo muy metido. No hemos tenido tiempo de entrenar más. La gente tiene ganas de ganar mañana y de terminar con buenas sensaciones. En cuanto a mí, ilusionado, emocionado con seguir un año más. Con toda la ilusión y energía del mundo para seguir", aseguró.
Por último, también quiso hablar de las opciones de conseguir la segunda plaza. "Yo el entorno no lo puedo controlar. Lo que controlo es los jugadores y el staff, incluso hablar con Deco y el presi. Estamos enfocados en conseguir la segunda plaza. El valencia es un rival difícil y me preguntáis poco por él. Tiene un entrenador fantástico y tiene mucho mérito lo que está haciendo. Esto es lo que nos preocupa y nos ocupa, no la planificación de la temporada que viene", aseguró.