El FC Barcelona ganó al Valencia en Montjuic. Los de Xavi tuvieron un partido lleno de altibajos. Dos errores graves de Araújo y de Ter Stegen provocaron la remontada de los valencianistas que a la postre acabarían perdiendo el encuentro. Una remontada que no pude darse sin el gol inicial de Fermín López y en el que no faltó su protagonismo -polémico- en el segundo, el de Lewandowski.
El joven jugador del FC Barcelona está teniendo una temporada admirable. Es uno de os jugadores que llena de orgullo al aficionado culé. Uno de ellos tuvo un regalo muy especial al final del partido. Explicó a las cámaras de ElDesmarque que, para él, Fermín es de la familia, ya que mantiene una estrecha relación tanto con el jugador como con su padre. Al final del partido, el futbolista le hizo un bonito detalle que mostró a nuestro medio.
En el vídeo que encabeza la noticia, el regalo de Fermín López a un aficionado del FC Barcelona.
El mediocentro fue titular, la decimoquinta vez esta temporada. En el minuto 20, un centro medido de Raphinha acabó siendo rematado por él en el área. No es su posición habitual, pero es uno de esos jugadores etiqueta Can Barça que es indescifrable por los rivales cuando se mueve por el carril del 9. Eso le ha llevado a sumar este curso ocho goles y una asistencia en 1630 minutos disputados.
Es un jugador muy utilizado por Xavi Hernández que desde la pretemporada pasada se ganó un hueco en el primero equipo. "Fermín va muy bien al espacio, genera esos espacios en profundidad, hemos hecho peligro por ahí, su gol ha sido un extraordinario remate de cabeza, pero llegaron los errores. Es un jugador de presente y futuro", dijo sobre él el técnico blaugrana.
El de El Campillo, con la temporada que está realizando, está llamando a las puertas de la selección. Luis de la Fuente ha asegurado que la lista está casi hecha y que habrá pocos cambios en su decisión final -que parece ya tomada-. Hay que recordar que este año ha estado presente en cuatro partidos de la Sub-21 en los clasificatorios para la Eurocopa. En esos 360 minutos, el onubense marcó un tanto en la goleada de La Rojita a Kazajistán.
“Ha dado un paso adelante, tener minutos en un club como el Barcelona y ganarse las palabras de Xavi no es fácil. Se lo está ganando a pulso. El año pasado hizo goles en Primera RFEF con el Linares. Podía jugar por fuera y ahora le vemos por dentro, produce mucho y genera gol. Nos gusta y estamos encantados de sus pasos adelante”, dijo sobre él Santi Denia el pasado octubre en la concentración de la sub 21.
Habrá pocas plazas y se pagarán caras, pero veremos si la selección absoluta cuenta con su fútbol en un futuro.