El Barça cosechó la victoria en casa contra el Valencia en un partido que estuvo marcado por la polémica arbitral o por la nula intervención del VAR en alguna ocasión. En ElDesmarque madrugada se ha analizado al detalle todas y Roberto Gómez lo tiene claro.
Para el periodista no solo en este partido el arbitraje ha sido muy deficiente, sino en otros a lo largo de la temporada. "Es un arbitraje altamente sospechoso", decía con rotundidad.
David Barral iba un paso más allá para interpretar las palabras de Roberto Gómez. "Está dando a entender que al Barça lo quieren meter en la Supercopa, sí o sí", dijo el exjugador. Al escuchar esta frase el periodista respondió: "Eso es lo que hay que decir. Con la complicidad de los árbitros".
Un triplete de Robert Lewandowski en el segundo tiempo dio la victoria al Barcelona contra un correoso Valencia (4-2), que llegó a avanzarse al filo del descanso poco antes de la expulsión del portero Giorgi Mamardashvili, que acabó con las esperanzas de su equipo de puntuar en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
En un primer tiempo algo loco, Hugo Duro y Pepelu, de penalti, voltearan el gol inicial de Fermín López y el polaco apareció en la reanudación para mantener a su equipo en la segunda posición de LALIGA alejar a su rival del sueño europeo.
Le funcionó el plan al técnico ché. El Barça se adueñó de la pelota, pero le costaba horrores moverla con fluidez y sufría con el juego directo del Valencia, que en dos desplazamientos largos dejó en evidencia la defensa azulgrana, pero ni Hugo Duro ni Peter Federico aprovecharon las ocasiones.
Pero el primer gol lo anotó Fermín López (1-0, min.22). El andaluz marcó su octavo gol de la temporada al rematar un centro preciso de Raphinha con un testarazo académico llegando desde la segunda línea. Tras el tanto del centrocampista, que hoy jugó en el lugar de Pedri, el Barça desapareció. El partido enloqueció y los errores infantiles de los locales se multiplicaron.
El primero en salir a la foto fue Ter Stegen, que intentó hacerle un sombrero a Hugo Duro, insistente en la presión, que cazó el balón y no desaprovechó el regalo del guardameta alemán para igualar el encuentro (1-1, min.27).
Diez minutos después, a Araujo se le aparecieron los fantasmas del partido contra el Paris Saint-Germain y, al intentar robarle el balón a Peter Federico, que ganó otro al espacio, derribó al jugador propiedad del Real Madrid. Penalti infantil del uruguayo que transformó Pepelú (1-2, min.38).
El central azulgrana rozó el empate con un cabezazo escupido por el poste antes de que Mamardashvili se sumara al festival de las erratas.
Movió el avispero Xavi en la reanudación, pero sorprendió dando entrada a Íñigo Martínez y Sergi Roberto, dos jugadores de corte defensivo. Pese a ello, su equipo no tardó en empatar. El balón parado le dio una alegría al Barcelona. Gündogan botó un saque de esquina y Lewandowski en el primer palo cruzó el balón con la testa (2-2, min.49).
Con la entrada del canario, Joao Félix y Ferran Torres, el Barça ahogó al Valencia en su área. Y más por insistencia que por juego llegó el tercero. En la salida de otro córner, Jaum Doménech no midió bien su despeje y Lewandowski cazó el balón con la testa (3-2, min.82).
En el tiempo añadido, el internacional polaco puso la guinda a su gran noche con un tanto de falta directa. El '9' azulgrana ya suma 23 goles en lo que va de temporada. Sus tantos en el segundo tiempo permitirán a su equipo afrontar el duelo de la próxima jornada contra el Girona, su rival en la lucha por el segundo puesto, con una ventaja de dos puntos.