El FC Barcelona se juega mañana en el Estadio de Montilivi gran parte de lo que resta de temporada. El equipo de Xavi visita al Girona en una auténtica batalla por la segunda posición de LaLiga, que actualmente ostenta el equipo de la Ciudad Condal con dos puntos de diferencia.
Ser campeón es una tarea ya prácticamente imposible para el cuadro culé, pero ahora es vital ser segundo para disputar el año que viene la Supercopa de España en Arabia.
En el entrenamiento previo al decisivo partido de la competición doméstica, Ter Stegen y Robert Lewandowski han dejado un divertido momento que demuestra la buena semana que se está viviendo en can Barça.
Y es que a pesar de que hace apenas quince días el club perdió todas sus posibilidades en las dos competiciones más importantes, Liga y Champions, la continuidad de Xavi cayó como un soplo de aire fresco en la plantilla.
Frente al Valencia, el lunes, los azulgranas se reencontraron por momentos con los fantasmas más negros, pero la expulsión de Mamardashvili facilitó la remontada y victoria culé.
Culpa de que el Barcelona sacase los tres puntos frente a los de Rubén Baraja la tuvo el hat trick de Lewandowski. Y el polaco, desquitado de su temporada más bien regular, se ha divertido con el portero del equipo en la Ciudad Deportiva.
Nada más salir del vestuario, los dos jugadores han cogido un balón y se han colocado a varios metros de distancia con las piernas abiertas. La secuencia, al completo, en el vídeo que encabeza esta noticia.
Se han retado en lo que era un auténtico reto para afinar la puntería. Tenían que acertar a hacer un caño al otro. Y se ha podido comprobar lo difícil que es, puesto que tan solo el ex el Bayern de Múnich ha conseguido un tanto.
Los dos deportistas han practicado su destreza bajo la atenta mirada de Xavi, que en algún momento parecía que se quería unir al divertido juego para dejar claro a sus pupilos como había que hacerlo.
El pasado lunes, el portero alemán mostró una de sus peores versiones. En una salida cometió un error gravísimo que le costó un gol frente al Valencia.
Corrió a por el balón al borde del área y trató de zafarse de Hugo Duro, pero su ‘picadita’ no surtió el efecto que esperaba y le dejó en bandeja el tanto al delantero madrileño.