El futuro de Vitor Roque se ha convertido en un campo de batalla entre su entorno y el Barça en las últimas horas. Aunque el delantero brasileño llegó el pasado invierno como un fichaje ilusionante para los culés, su peso en el equipo de Xavi Hernández es tan escaso que el club ha transmitido el plan de cederle a final de temporada para que siga creciendo lejos de Montjuic.
Una decisión que han tomado tanto Xavi como Deco a pesar de que por el momento digan públicamente que "decidirán a final de temporada" y que no ha sentado nada bien a los más allegados de 'Tigrinho'. La primera en pronunciarse fue su novia en redes sociales, que reaccionó con unos emoticonos en su perfil de X tras la derrota ante el Girona, encuentro al que el carioca volvió a quedarse sin jugar un solo minuto. Sin embargo, la verdadera llegó este lunes con las polémicas declaraciones de su agente, un ataque al Barça en el que amenazaba con irse vendido en caso de no contar con él para la próxima campaña.
Horas más tarde, la directiva no ha tardado en reaccionar para evitar que el incendio se propagase más con el equipo aún compitiendo en la presente campaña. Según afirma Marca, el conjunto azulgrana no hará caso a las peticiones ni de Vitor Roque ni de su entorno. Entienden que son ellos quiénes debe decidir su futuro y no va a ser el otro lado quién gestione la importancia y los minutos que deba jugar el brasileño.
Hasta ahora no ha sido importante en el equipo y actualmente están valorando si lo mejor se salir de préstamo con la intención de que regrese siendo más experimentado en la élite. Es una opción que más gusta al staff dada la competencia que hay en la delantera que le impide tener la continuidad que necesita tener un perfil joven como el suyo.
Aunque también aseguró André Cury que la relación entre futbolista y entrenador era inexistente a diferencia de otros futbolistas, el Barça ha respondido que siempre se han mantenido conversaciones con el brasileño para explicarle su rol en el equipo.
El objetivo del Barça es hacerle entender a Vitor Roque que lo mejor es una salida y no cerrarse en banda para irse cedido por mucho que le duela. Hizo el esfuerzo de llegar a mitad de temporada y la posibilidad de que esté otro año sin ser relevante es posible si continúa en la Ciudad Condal. A pesar de las presiones, los culés no cambiarán su plan en el que queda totalmente descartado una venta: o sigue o sale cedido.