El FC Barcelona ha recuperado la segunda plaza de LALIGA EA SPORTS tras su victoria ante la Real Sociedad. Lamine Yamal y Raphinha fueron los encargados de anotar los goles para dejar los tres puntos en Montjuic.
El delantero español puso el primer tanto del partido en la primera parte. Tras una gran triangulación con Lewandowski y Gündogan, batió a su compañero de selección, Álex Remiro.
Sin embargo, el segundo gol culé no llegaría hasta el minuto 93. El guardameta español tuvo que emplearse a fondo en varias ocasiones blaugranas, hasta que el conjunto de Xavi Hernández dispuso de un penalti en los últimos instantes del partido.
📺 Cuadra Fernández señala penalti por mano de Odriozola tras consultar el monitor del VAR.#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/OQ0nIpSJZm
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 13, 2024
En el tiempo de descuento el árbitro tras consultar el VAR pitó penalti a favor del Barcelona por mano de Odriozola que transformó Raphinha, anotando así su séptimo gol en lo que va de 2024.
La celebración del delantero no pasó desapercibida, ya que, a pesar de ser un gol en el último partido cuando el equipo ya iba ganando, se quitó la camiseta y se fue hacia una de las cámaras.
Bajo su equipación, el delantero llevaba otra prenda sin mangas con un mensaje claro: "Pray for RS" (Reza por RS), junto a la bandera de Rio Grande do Sul (Río Grande del Sur), un estado del sur de Brasil de más de 11 millones de habitantes que ha sufrido unas inundaciones que, por el momento, han dejado más de 140 víctimas mortales y 120 desaparecidos.
🙏🇧🇷 pic.twitter.com/vnmowBK6Hx
— FC Barcelona (@FCBarcelona) May 13, 2024
Los temporales, que comenzaron hace más de una semana, han causado otro fallecimiento en el vecino estado de Santa Catarina, también afectado por el fenómeno aunque con una intensidad menor.
Según la Defensa Civil, la tragedia se ha extendido a 447 de los 497 municipios de Río Grande do Sul, donde ha afectado a 2,12 millones de personas, que corresponden al 18,8% de los 11,3 millones de habitantes de este próspero estado. De los afectados, 80.826 han tenido que ser albergados en alojamientos improvisados en escuelas, gimnasios e iglesias y otros 538.241, en viviendas de familiares y amigos.
Las devastadoras inundaciones han destruido parte de algunas poblaciones. Además, han dejado totalmente inundados numerosos municipios y parcialmente a otros, como Porto Alegre, la capital regional y el lugar de origen del propio Raphinha, y un enorme rastro de devastación.