El FC Barcelona pudo celebrar una victoria en el partido ante la Real Sociedad con un 2-0 que les permite recuperar la segunda plaza después del pinchazo del Girona en Mendizorroza. Los culés consiguieron un triunfo a medio gas en el que la mala noticia la protagonizó Ilkay Gündogan con la tarjeta amarilla que le hará ser baja para Xavi Hernández en el próximo encuentro.
El centrocampista alemán vio la quinta amarilla de la temporada después de una acción en la que golpeó con el pie a Robin Le Normand en la cara cuando intentaba controlar una pelota. No fue con mala intención pero el jugador azulgrana obligó a que el internacional español fuera atendido en la banda por la sangre que le hizo su rival en la cara.
Ilkay Gündogan completó todo el partido y terminó siendo decisivo para el 2-0 que acabó finalmente en el marcador del Lluis Companys de Montjuïc. Suya fue la asistencia en el primer tanto del Barcelona después de que Robert Lewandowski le abriera la pelota a su desmarque con un gran pase y el teutón se la puso a Lamine Yamal para su diana.
Esta tarjeta amarilla le obligará al '22' azulgrana a perderse el siguiente partido del Barça, este mismo jueves en la jornada 36 de LALIGA EA SPORTS. El cuadro catalán visitará al Almería en el Power Horse Stadium en un encuentro en el que buscarán amarrar la segunda posición para seguir dependiendo de sí mismos para jugar la próxima Supercopa de España.
Allí, Xavi tendrá que optar por Sergi Roberto o Fermín López para cubrir la baja de un Gündogan habitaul en los planes del técnico egarense. En su primera temporada en 'Can Barça', el internacional germano suma cinco goles y 13 asistencias, la última este lunes, en 50 partidos.