Es Noticia

Notas y puntos del Barcelona ante la Real, con sólo un notable y Pau Cubarsí muy señalado

Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

El FC Barcelona ha logrado una trabajada victoria ante la Real Sociedad que le permite recuperar el segundo puesto de LaLiga tras el empate del Girona el pasado viernes. Lamine Yamal abrió el marcador en la primera mitad y Raphinha lo cerró en el tiempo de descuento tras un penalti por mano de Odriozola.

En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Barça en el duelo ante la Real Sociedad.

Ter Stegen (6): portería a cero tras tres partidos encajando muchos goles. No le generó demasiado tampoco la Real: una buena parada a Kubo y poco más.

Koundé (6): el galo está siendo el más serio a nivel defensivo del Barça en las últimas semanas. Solvente, apenas sufrió por su costado, aunque tampoco se prodigó demasiado en ataque.

Cubarsí (3): ha bajado el nivel de forma más que evidente tras sus primeras apariciones estelares. Su primera mitad fue terrible a la espalda: Becker le ganó el espacio y se plantó ante Ter Stegen cada vez que quiso, en cada desmarque. Y en la segunda, Brais Méndez le rompió dentro del área en la mejor ocasión visitante.

Iñigo Martínez (5): sin brillo, pero correcto atrás. Menos protagonismo en el juego en largo que en otras ocasiones.

Cancelo (5): al menos esta vez no sufrió en defensa, que ya es bastante viendo sus precedentes. Tampoco aportó demasiado en ataque, eso sí. Tuvo una gran oportunidad para regalar el 2-0 a Ferran, pero se durmió en el área.

Christensen (5): limitándose a soltar la pelota al jugador más cercano y a no arriesgar. Intrascendente en la construcción y en la creación, como siempre en esa posición. Sustituido en el 70'.

Pedri (5): le tocó jugar en el doble pivote con Christensen. Empezó regular, con una pérdida peligrosa a los 20 minutos. Mejoró levemente con el paso de los minutos, pero acabó siendo bastante intrascendente en los 70 minutos que estuvo sobre el césped.

Lamine Yamal (6): hizo una gran jugada asociándose con Gündogan a los 25 minutos y anotó el 1-0 empujando a la red un regalo de alemán, pero muy poquito más. Tuvo al menos un par de acciones en el área en las que estuvo lento para sacar el disparo.

Gündogan (6): de más a menos. Como mediapunta, siempre mejor que en el doble pivote. Conducciones, apariciones en tres cuartos... Rompió al espacio en la acción del 1-0, donde regaló el gol a Lamine. También regaló una pelota pelogr6sísima a Brahim en la mejor ocasión de la Real, ya en el segundo tiempo.

Raphinha (7): probablemente el MVP del partido. Sin hacer nada del otro mundo, fue de lejos el que más generó en ataque, aunque en la mayoría de las ocasiones se quedó en el 'casi'. Estrelló un balón en el palo, rozó el larguero en otro disparo, Remiro le sacó un paradón y encontró por fin su premio en el 94' desde el punto de penalti.

Lewandowski (6): muy bien en el juego de espaldas, involucrado en el trabajo defensivo con un par de robos en la medular e inventándose un pase espectacular a Gündogan en el gol de Lamine. Más apagado en el segundo tiempo hasta ser sustituido en el 76' por Ferran.

Sustituciones del Barcelona ante la Real Sociedad

Sergi Roberto (5): entró el 70' por Christensen. Correcto, sin más.

Fermín (5): 20 minutos para el canterano, que apareció como mediapunta pero no terminó de ser diferencial.

Ferran Torres (5): sustituyó a Lewandowski en el 76' y en su primera ocasión, Remiro le sacó un paradón para evitar el 2-0. No participó mucho más.

Oriol Romeu (SC): entró en el 94', tras el 2-0 de Raphinha.

Celebración del gol de Lamine Yamal en el Barça-Real Sociedad (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar