El FC Barcelona se llevó el triunfo en su visita al Almería por 0-2 con un gran protagonista, Fermín López, que anotó un doblete para dejar el subcampeonato de LALIGA y su consiguiente clasificación para la Supercopa de España a solo un triunfo tras el pinchazo del Girona en Montilivi. El onubense demostró su gran llegada al área para alcanzar ya los siete tantos en LALIGA EA Sports y los 10 entre todas las competiciones celebrando su presencia en la prelista de la selección española.
Una cifra considerable para un jugador que la pasada campaña peleaba en la Primera RFEF en las filas del Linares, con una experiencia que le ha servido para darle al Barça el toque de agresividad necesario tras la lesión de Gavi. Cuando el Almería apretaba, el de El Campillo apareció para que su equipo respondiera sobre el campo.
Al cuarto de hora, Fermín López llegó desde atrás para cabecear al fondo de la red un envío perfecto de Héctor Fort desde la banda izquierda. El lateral, aún en edad juvenil, fue otro de los que se reivindicó en el Power Horse Stadium generando los goles, incluyendo este 0-1 con el que el '16' culé anotó su cuarto tanto de cabeza este año.
El andaluz dispuso de dos ocasiones más en las que le frenó Luis Maximiano pero terminaría anotando una diana más en la segunda mitad. Fort se la puso a Sergi Roberto, el capitán metió un pase atrás y Fermín entró con el pie izquierdo para colocar el 0-2 en el fondo de la red.
Con estos dos goles, el centrocampista azulgrana alcanza las siete dianas en LALIGA EA Sports y las 10 en total. Goles que le permiten instalarse entre los máximos goleadores culés de la campaña, por detrás de un Robert Lewandowski que está ya a otro nivel.
En el global solo tiene por delante a Ferran Torres, que llega a los 11, pero ha podido igualar los 10 de Joao Félix y superar los nueve de Raphinha. Mirando solo la competición de la regularidad, el de El Campillo empata los siete del valenciano y el portugués demostrando que puede ser un futbolista importante en el futuro del club.
Este doblete llega además en el día en el que se le ha vinculado con la prelista de Luis de la Fuente para la Eurocopa de este verano, convirtiéndose en un jugador a tener en cuenta para la convocatoria final. A 11 días de la lista oficial, el jugador sigue sumando puntos para estar en Alemania.