Hay lío en Can Barça… otra vez. Las palabras de Xavi Hernández sobre la realidad económica que le toca vivir al Barça -poniendo énfasis en la diferencia que hay contra el Real Madrid-, no han gustado nada a Joan Laporta. Vuelve a haber rumores sobre la continuidad del técnico al frente del FC Barcelona, y para muchos, como David Barral, que Xavi esté cuestionado por el presidente es normal.
David Barral, colaborador habitual en ElDesmarque, explicó que un entrenador no puede decir eso. Ya no solo por cómo afecta al club, sino por la repercusión que tiene sobre los jugadores el discurso. Estas palabras fueron discutidas. Para Pablo López es un ejercicio de realidad y coherencia el de Xavi. En cualquier caso, a Laporta, que no estuvo presente en el último partido de su club, no le ha sentado bien y podría haber consecuencias.
En el vídeo que encabeza la noticia, David Barral, sobre Xavi Hernández y sus palabras en la previa ante el Almería.
"Vamos a intentar competir contra el Madrid. Pienso que el culé debe entender que la situación es muy difícil. Sobre todo, a nivel económico. Tenemos una situación económica que no tiene nada que ver con hace 25 años. No estamos en las mismas condiciones que otros clubes con situaciones económicas muy ventajosas. El barcelonista lo tiene que entender. Eso no significa que no queramos competir, pero esa es la situación del Barça en estos momentos. Necesitamos estabilidad y tiempo, pero intentaremos competir". Fueron las palabras del técnico blaugrana en la previa ante el Almería. Esto no debía estar acordado con el presidente, ya que ha provocado un revuelo -otro-, entre la directiva.
Tal ha sido así que, tras su victoria ante el Almería, el técnico tuvo que volver a hablar. “Tengo mucha ilusión y ganas por empezar la pretemporada, lo veo como una oportunidad, con toda la ambición por ganar títulos”, comenzó explicando en rueda de prensa el de Terrassa. “Entiendo el ruido, pero si me preguntas a mí, tengo muchas ganas e ilusión. Planificando con Deco y con el presidente la próxima temporada”, explicó.
Sobre que no estuvieran ante el club almeriense ni Deco ni Laporta por una posible crisis en el club, Xavi dijo que “a mí no me han dicho nada. La relación no cambia, hemos viajado con más directivos. Dije lo que pienso, que vamos a luchar por todos los títulos, con la misma ilusión, con ambición, pero que la situación no es fácil. Estamos trabajando todos”, concluyó.