Es Noticia

Xavi pide a Laporta una reunión cara a cara: su futuro como entrenador del Barça, en el aire

Laporta, Deco y Xavi Hernández
Escribo de todo, y a veces incluso lo hago bien.

El lío continúa en las oficinas del FC Barcelona. Las palabras de Xavi Hernández antes del partido ante el Almería sobre la situación económica del Barça, la diferencia que había respecto hace 25 años y la superioridad del Real Madrid han sido el colmo para Joan Laporta. El presidente avaló al de Terrassa con lágrimas en los ojos hace semanas, pero estas palabras no han sentado nada bien en un año 2024 en el que Xavi ha estado más fuera que dentro. Con este contexto, el entrenador habría pedido una reunión cara a cara con el presiente para conocer su futuro. Laporta está muy enfadado por el mensaje de Xavi y el técnico no entiende que se dude de él por haber expresado lo que considera una realidad en el club.

Entre los socios y entre la directiva hay división de opiniones acerca de la continuidad de Xavi Hernández. Muchos quieren que se quede, por leyenda y por la situación que vive el Barça. Otros prefieren que Xavi no continúe. Entre ellos, Deco, el primero que dudaría de Xavi como la mejor opción para liderar al equipo. Joan Laporta tiene la última palabra, pero la presión de todo su entorno, más cómo le sentaron las palabras en la previa del encuentro ante el club almeriense, provocaron un enfado tremendo. Fue tal, que Joan Laporta decidió no ir a Almeria a pesar de que sí tenía previsto el viaje. El enfado del presidente ha hecho que las cosas en el club hayan cambiado respecto al técnico culé.

Todo en el aire a la espera de la reunión de Laporta y Xavi Hernández

En la Junta Directiva hay tensión por las palabras de Xavi en la rueda de prensa previa al partido de Almería, cuando dijo que la situación económica que tiene el club no es como 25 años atrás cuando se fichaba lo que pedía el entrenador. Eso no le ha gustado a Laporta, quien iba a viajar a Almería y finalmente decidió no ir. Con varios directivos ya en contra de la continuidad de Xavi, su descripción de la cruda realidad del Barça puede suponer que Laporta decida prescindir del de Terrasa. Ahora, todo depende del resultado de la reunión que presidente y técnico van a tener. Y todo esto con el Barça aún jugándose la segunda plaza, que da billete a la Supercopa de España.

Un giro más de guion en el culebrón del año

La temporada ha sido, y en la recta final no parece que esto vaya a cambiar, convulsa para el FC Barcelona. Sin títulos y con muchas dudas en el juego del equipo, Xavi Hernández ha protagonizado un culebrón que casi roza el esperpento. Primero, anunciando en enero que se marcharía a final de temporada y sosteniendo durante semanas que esa decisión era inamovible. Después, girando 180º para anunciar a finales de abril junto a Laporta que seguiría siendo el entrenador del Barça el curso que viene. Ahora, su rueda de prensa en la previa del Almería lo ha cambiado todo y podría terminar saliendo del Barça.

Una salida salida que, lejos de traer paz, supondrá un nuevo punto de incertidumbre en el futuro inmediato del club. Una año después de celebrar el campeonato de LaLiga 2022-2023, ni por juego, ni por estabilidad en el banquillo, ni, según se vierte de las palabras de Xavi, por recuperación económica, el club vuelve a encarar un verano cargado de sombras.

Laporta y Xavi.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar