El FC Barcelona ganó al Almería. Lo hizo por 0 – 2 en un partido donde el gran protagonista fue Fermín López, que anotó los dos tantos. No fue un gran partido de los de Xavi, pero los tres puntos para afianzar el segundo puesto están ahí. Xavi Hernández fue crítico, y entre los errores que tenía anotados señaló, en la rueda de prensa posterior al partido, a Pedri.
A la mañana siguiente tocaba vuelo desde Almería hasta Barcelona. Muchos de los aficionados que se desplazaron hasta el PowerHorse Stadium quisieron saludar a sus ídolos en el aeropuerto. Sin embargo, quizás reflejo de la situación por la que pasa el FC Barcelona, la seriedad y la frialdad estaba presente entre toda la plantilla. El único que no hizo caso a la deriva de los suyos fue Pedri González, que se dio la vuelta y se paró a conocer a los aficionados.
En el vídeo que encabeza la noticia, Pedri González, el único que se para a firmar a los culés.
No sabemos si fue la última -o de las últimas- ruedas de prensa de Xavi Hernández al frente del FC Barcelona. Tuvo de todo. El técnico matizó las palabras que le han llevado a estar en el entredicho para la temporada que viene. “Entiendo el ruido, pero si me preguntas a mí, tengo muchas ganas e ilusión. Planificando con Deco y con el presidente la próxima temporada”, explicó.
Si las cosas arriba no van bien, abajo tampoco. El fútbol del FC Barcelona, aunque la temporada esté decidida, no está convenciendo a los culés. Son segundos, sí, pero en gran parte porque el Girona no ha sabido mantener los resultados. El partido tampoco gustó al propio Xavi Hernández, que a falta de dos partidos fue autocrítico. "Han tenido ocasiones clarísimas, recuerdo una del palo de Embarba y dos clarísimas de Baptistao y Choco. Nos ha faltado contundencia, hemos tenido el dominio. Nos hemos sentido cómodos, pero podríamos haber metido el segundo mucho antes. Nos ha faltado contundencia también atrás para parar esos contraataques. Es una victoria solvente que nos acerca mucho al objetivo, que es de mínimos, que es de quedar segundos".
Habló del mal juego de todo el equipo y de un jugador en concreto: Pedri González. El jugador, que fue titular después de muchos partidos sin serlo, no tuvo sus mejores minutos. No completó todo el partido. Jugó 83 minutos. Los suficientes para que Xavi Hernández le dé un par de palmaditas en la espalda. "Es diferencial juegue donde juegue. Tiene esa capacidad de girarse, el pase no correcto, sino el excelente. En la base me da seguridad. Hoy ha perdido demasiados balones para su capacidad, pero a mí me da tranquilidad".