En el Barcelona las cosas van a la deriva. Pese al triunfo del equipo en Almería, la imagen de lo ocurrido en la rueda de prensa previa vuelve a poner en entredicho la situación del club. Y ya hay voces que apuntan a que Joan Laporta podría pensar en echar a Xavi Hernández.
Hace tan sólo tres semanas que Joan Laporta, Xavi Hernández y Deco ratificaban la continuidad del técnico en el club. Pero desde ese momento, todo ha ido de mal en peor. El equipo ha empezado a perder y a esto hay que sumarle las últimas declaraciones de Xavi Hernández.
En la rueda de prensa previa al partido ante el Almería, el técnico del Barcelona fue preguntado por el futuro del club y las posibilidades del equipo en el mercado. "No te lo voy a contar a ti, se lo cuento a Deco", se limitó a contestar el técnico lejos de sus habituales respuestas.
"No lo sabemos porque tenemos que ver la película de la situación económica. A partir de ahí decidiremos pero no es el momento de comentar esto. Yo soy abierto y me explayo, a veces, demasiado, pero no puedo aportar nada, no es el momento", reconoció Xavi Hernández. "El presidente siempre es positivo, Deco también pero la situación económica marcará la planificación deportiva. Lo sabéis todos".
Eso sí, Xavi Hernández ve muy difícil en estos momentos que el club pueda competir con los más grandes. "Lo vamos a intentar. Pienso que el culé debe entender que la situación es complicada, sobre todo a nivel económico tanto para competir con el Real Madrid en España como en Europa. Tenemos una situación económica que no tiene nada que ver con lo que había 25 años atrás, que cuando venía el entrenador venía, decía quiero este, este y este. Ahora no es así. No estamos en las mismas condiciones que los otros clubes con un fair play muy ventajoso o una situación económica mejor".
"El barcelonista lo tiene que entender. Yo lo entiendo como entrenador y así lo he hablado con Laporta y Deco. Eso no significa que no queramos competir y luchar pero esa es la situación del Barça en estos momentos. El aficionado debe entender que necesitamos estabilidad y tiempo pero intentaremos cosas buenas para competir", finalizó.
En 'ElDesmarque Madrugada' hemos hablado con Manu Carreño sobre la situación del FC Barcelona. Y parece que, en la directiva, no todo el mundo está conforme con la continuación del técnico. "Es difícil de explicar lo que pasa en Barcelona.. forma parte de una película de ciencia ficción. Hace tres semanas ratifican a Xavi y ahora hay dudas", comenzó diciendo.
"Deco va contando a gente cercana que él no cree en Xavi Hernández y que ha sido cosa de Joan Laporta la continuidad", dijo el periodista deportivo. "Desde el entorno le aconsejan que se vayan, que no creen en él dentro del club. Ha cambiado el discurso y llamó la atención que hoy Laporta (ante el Almería) no estuvo por problemas de agenda, Deco tampoco por problemas personas que había pedido hace tiempo. Los directivos, algunos, presionan para que se carguen a Xavi Hernández cuanto antes", concluyó.