Xavi Hernández vuelve a centrar todos los focos en el FC Barcelona. La sintonía con Joan Laporta parece haberse roto y el presidente culé está decidido a no contar con él la próxima temporada. Todo ello ocurre tres semanas después de que fuera ratificado como entrenador y un día antes del partido de LALIGA EA Sports frente al Rayo Vallecano.
En este escenario, Xavi se juega la segunda plaza y el billete para la Supercopa de España. El equipo tiene que ganar para asegurar de forma matemática la segunda posición. Lo tendrá que hacer sin las bajas aseguradas por lesión de Gavi, Balde y Frenkie de Jong, pero la noticia positiva es la recuperación de Gündogan tras cumplir sanción. La duda es Ronald Araujo, ausente por unas molestias en las dos últimas victorias contra la Real Sociedad y Almería.
De esta forma, el once apunta varios cambios. Cancelo volverá al carril izquierdo para acompañar a Íñigo Martínez, Cubarsí y Koundé en la línea defensiva. En el centro del campo repetirá Fermín López y entrará Gündogan y Christensen.
En el ataque, una vez más, Lewandowski y Lamine Yamal tiene su plaza asegurada. El tercer puesto apunta a ser para Raphinha, en lugar de Ferran Torres, que fue el encargado de ocuparla frente al Almería.
Ter Stegen; Koundé, Cubarsí, Íñigo Martinez, Cancelo; Christensen, Fermín López, Gündogan; Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski.
En cuanto al Rayo, Iñigo Pérez cuenta con la única baja por sanción del mediapunta argentino Oscar Trejo, al que podría sustituir Unai López, que adelantaría su posición y dejaría su lugar en la medular al senegalés Pathé Ciss.
La principal duda reside en el ataque para el que Sergio Camello parece que cuenta con más opciones para salir de inicio que Raúl de Tomás y el colombiano Radamel Falcao.