Xavi no está viviendo unos días fáciles. El técnico catalán está de nuevo en el ojo de la tormenta ya que apenas tres semanas después de que el club lo ratificaran para seguir en el cargo, todo ha dado un giro de 180 grados. Joan Laporta está molesto con sus declaraciones en rueda de prensa previa al duelo contra el Almería y tanto es así que está dispuesto a despedirlo.
Por eso, este sábado todas las miradas se posaban en Xavi durante el Barcelona-Rayo. Un partido con el que salva el temporal a expensas de tener una conversación de Laporta. Y un partido en el que la afición culé ha querido demostrar su apoyo al técnico del primer equipo.
Ya bien entrada la segunda mitad, y con el partido más que encarrilado con el 3-0 en el marcador, se escucharon bastantes cánticos de "Xavi, Xavi", pero Montjuic también mostró su disconformidad al grito de "Laporta dimisión" o "¡Xavi, sí! ¡Laporta, no!".
"¡Xavi, sí! ¡Laporta, no!"
Los cánticos de parte de Montjuic.#DeportePlus #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/uTolRzfr79
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 19, 2024
El posicionamiento de la afición ha quedado claro y Xavi ha querido agradecer dicho apoyo, pero ha señalado que le gusta porque el club debe estar unido en todo momento.
"A mí no me gusta cuando pitan o cantan en contra de una persona vinculada al club, sea presidente, entrenador o club. Es desagradable. Agradecido a la afición porque siempre me cantan y me corean. Muy agradecido y muy emocionado por hoy", señaló en las declaraciones posteriores en DAZN.
"Eso no me gusta. Es lo que no busco. Busco la unión y el consenso. Soy una persona de una familia así. No me ha gustado esta situación. Es una situación desagradable. Ojalá la podamos reconducir", insitió.