La tormenta en Can Barça no ha hecho nada más que empezar. Con Xavi Hernández de nuevo en el ojo de la tormenta, apenas tres semanas después de que el club lo ratificaran para seguir en el cargo, todo ha dado un giro de 180 grados. Joan Laporta está molesto con sus declaraciones en rueda de prensa previa al duelo contra el Almería y tanto es así que está dispuesto a despedirlo.
Xavi insiste en que su futuro está a salvo en el Barça, pero lo cierto es que ahora todo se vuelve en su contra y poco a poco se van destapando nuevos episodios dentro de su equipo. Este sábado, Jijantes ha desvelado un enfrentamiento entre Raphinha y su ayudante y hermano Óscar Hernández.
Ocurrió en el partido frente al Valencia en Montjuic, cuando fue sustituido en el 66' por Joao Félix y en el marcador lucía el 2-2. El futbolista brasileño no le sentó bien el cambio y camino del banquillo le soltó todo lo que pensaba al hermano de Xavi Hernández. Un comportamiento que no gusto nada al cuerpo técnico, que reaccionó dejándole bien claro que no iba a jugar en el siguiente partido contra el Girona.
Un castigo que más tarde se materializó ya que Raphinha estuvo en el banquillo en el partido de Montilivi hasta el 69', cuando entró en el terreno de juego para sustituir a Fermín López.
De hecho, mientras se acerca el momento de la decisión, el Barça ha hecho cuentas de hasta que punto está dispuesto a sacrificar de sus arcas (que ya son críticas de por sí) para prescindir de Xavi y comenzar un nuevo proyecto, ya sea con Rafa Márquez u otras alternativas por Europa. Por ello a muchos barcelonistas le surge la siguiente pregunta: ¿Cuánto costaría echar a Xavi?
El técnico catalán llegó al club azulgrana en noviembre de 2021 firmó por cuatro temporadas y media, es decir, hasta el 30 de junio de 2025. Ciñéndonos a ello, a Xavi le queda por cumplir aún un año más, lo que supone tener que pagarle dinero por adelantar su marcha.
En caso de que ambas partes decidieran separar sus caminos, según apunta Marca, el finiquito sería de nada más y nada menos que 15 millones de euros más otros cinco extra para todos su staff técnico. Un dinero que afectaría, no solo para continuar con renovaciones como la de Pedri, sino también a la hora de plantearse fichajes como Kimmich, Zubimendi o Bernardo Silva.