Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha pasado por los micrófonos de DAZN para analizar la victoria de su equipo ante el Rayo Vallecano. El técnico culé ha destacado el gran trabajo de todos sus hombres y también el encuentro que tiene pendiente con Joan Laporta.
Análisis del partido: "Es positivo. El equipo se ha sentido cómodo. Ellos han puesto como una telaraña defensiva que nos ha costado. Hemos generado ocasiones. Debido a las situaciones hemos concedido en defensa, pero el equipo se ha sentido bien, se ha acomodado bien. Objetivo de mínimos después de no conseguir el título. En el Barça, siempre lo decimos, sin o es quedar primeros, es quedar la segundo y luchar por la Supercopa".
Pedri: "Los goles es la mejor receta para ganar confianza. Y si encima metes dos. Necesita continuidad, ritmo, dinamismo que después de las lesiones le ha faltado. Es diferencial, cómo se gira, todo es favorable cuando tiene el balón. Esto le va a venir muy bien".
Lamine: "Precisamente con 16 años que el equipo sepa o todo el mundo que ve e partido, que cuando tenga el balón pasen cosas diferenciales. Esto estamos hablando de un jugador importantísimo de presente y futuro. Es disfrutarle y cuidarle para que esté muchos años a este nivel".
Reunión Laporta: "Insisto. El mensaje es el mismo. Si tengo alguna noticia, la daría. La situación es igual. Es la misma. Nos veremos, si no es ahora, normalmente después del partido, será mañana o el otro. Tengo contacto. Me han transmitido confianza, ganar hoy. No tengo más noticias que daros".
Comunicación directa con él: "No, la enhorabuena por la victoria del otro día, que hay que ir par el Rayo y la segunda posición. Cuando no viene, siempre suele mandar mensaje y así fue".
Unión en el club: "Hay que estarlo. Hace tres semanas dijimos eso de unión y proyecto. Ilusión, ambición. La mía no ha cambiado nada. Por más que la gente escriba o se pronuncie, mi ambición y ilusión en la próxima temporada".