El Barcelona va de lío en lío. Pese a la victoria del equipo frente al Rayo Vallecano que les permite conseguir el segundo puesto de LaLiga EA Sports, la tensión volvió a ser la tónica dominante. Y esta vez, incluso la afición estuvo involucrada, con un gesto de Xavi Hernández que no gustó nada.
Desde que ha comenzado la tensión entre Joan Laporta y Xavi Hernández, la hinchada culé ha mostrado siempre su apoyo al técnico. Para ellos es una leyenda del club y siempre que han podido han querido darle cariño. Incluso con cánticos, como el día de la Real Sociedad.
Ese día, poco después de que Xavi Hernández tomara la decisión de salir, Montjuic se puso del lado del técnico. "Xavi sí, Laporta no", se escuchaba en las gradas del estadio, a las que respondió el entrenador catalán con un gesto de agradecimiento. Algo que no ocurrió frente al Rayo Vallecano.
Joan Laporta se cabreó con Xavi Hernández tras los cánticos frente a la Real Sociedad y, ante esta situación, el técnico quiso actuar de distinta manera. "Después de la Real Sociedad, Xavi no alió en su defensa por los cánticos que hubo. Xavi saludó como hace siempre a los que le cantaron y que minutos antes lo habían echo contra Laporta. En sala de prensa le preguntaron por los ánimos de la afición y dijo que le había gustado el apoyo pero sin tener un detalle con el presidente", comentó David Ibáñez en el twitch 'ElDesmarque'.
"Este domingo se tiraron toda la primera parte cantando contra Joan Laporta. En la segunda, al final del partido, cantan a favor de Xavi Hernández y no les saluda, no hace el gesto de aplaudir cuando siempre lo hace. Ellos lo notan y cambian el cántico, diciendo 'Xavi, Xavi' y vuelve a no hacer el gesto", dice. "Se cansan y cantan 'Barça sí, Laporta no'. Xavi sigue sin aplaudir y como sabe que Laporta se cabrea, ayer salió en rueda de prensa y dijo que perfecto que le apoyen pero no le gustan nada que critiquen al presi", aseguró el colaborador.
"No me gusta cuando pitan contra una persona vinculada al club, sea jugador, entrenador o presidente, lo digo con sinceridad, yo lo que quiero es apoyo para todo el mundo. Dicho sea esto, estoy muy agradecido y muy emocionado porque la afición te canta y te corea, pero no me gustan que piten al presidente", apuntó Xavi Hernández en rueda de prensa, en DAZN y en TV3. "No busco esto, siempre pienso en la unión y en el consenso, soy así, de familia, y el Barça lo es y es mejor que estemos todos felices. Es una situación desagradable que ojalá podemos reconducir. Hay que estar unidos, mi ambición y mi ilusión no ha cambiado y quiero empezar la próxima temporada igual", zanjó el técnico sobre la situación que estaba viviendo el club.