Las obras del Camp Nou vuelven a tener problemas. Si en el Santiago Bernabéu el problema es el ruido que provocan los conciertos, en el nuevo estadio de su rival, parece que tienen otro tipo de inconvenientes. Y este jueves ha quedado demostrado según ha informado Mundo Deportivo.
El medio catalán ha desvelado, gracias a las informaciones acercadas por el club, que este jueves durante la mañana, dos trabajadores han resultado heridos leves después de una pelea. Tras un desacuerdo entre varios trabajadores, estos dos hombres llegaron a las manos provocándose heridas leves.
Estos empleados, que participan en los trabajos de remodelación del estadio del FC Barcelona, no han desvelado los motivos de lo ocurrido. Según las informaciones presentadas por EFE, han sido hasta cuatro personas las que han participado en la pelea.
Estas personas han sido detenidas por los Mossos d'Esquadra y la policía ha abierto una investigación para determinar los motivos que la han provocado. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a los dos trabajadores heridos y uno de ellos tuvo que ser trasladado posteriormente a un centro sanitario.
La pelea entre los dos trabajadores tuvo lugar en la calle Arístides Maillol frente a la puerta del Spotify Camp Nou. Según las informaciones del club presentadas a Mundo Deportivo, tomarán medidas para que este tipo de incidentes no vuelvan a ocurrir.
Pese a que en un primer momento existía una fecha distinta, finalmente la vicepresidenta institucional y responsable del Espai Barça, Elena Fort, ha confirmado que el 29 de noviembre 2024 es el día para el primer retorno de aficionados, "siempre que no haya un imponderable".
En una entrevista realizada en Mundo Deportivo, se sigue pensando el 2026 como el año en el que esté edificado completamente el proyecto del estadio. Entonces contará con 104.600 espectadores. Ese imponderable que se refiere a una pandemia o una catástrofe mundial, que "no estuviera en manos ni del Barcelona ni de las constructoras".
— CampNou Updates Live (@Obras_Camp_nou) May 23, 2024
Se espera que haya unas 65.000 personas, aunque son números redondos que pueden ir "500 plazas arriba o abajo". Además desveló que se valoraría si se hace una vuelta progresiva de aficionados o si tendría lugar una total en 2026.