El sainete que está viviendo el Barça con Xavi Hernández en las últimas semanas podría vivir hoy viernes uno de los últimos y más cruciales episodios. Casi con tintes de clímax de la película. Joan Laporta se ha presentado en el entreno del Barça en la Ciudad Deportiva, algo que no es habitual. Sí lo es la presencia de Deco, que también está allí. La visita de los dos directivos podría suponer que se le comunique hoy mismo al de Terrasa que no continuará como técnico.
Estos no serían los únicos que estarían en las instalaciones deportiva del FC Barcelona. Al director deportivo y al presidente se le unía más tarde Rafa Yuste por lo que la plana mayor del club azulgrana iba llegando poco a poco para lo que podría ser uno de los últimos días de Xavi al frente del equipo.
Joan Soler, miembro de la Comisión Deportiva, también llegaba. Precisamente uno de los que no estaba de acuerdo con la continuidad del entrenador catalán. La reunión se completaba con la presencia de Enric Masip y Bojan Krkic.
Las últimas filtraciones sobre la llegada de Flick y evitar una rueda de prensa bomba en la previa del Sevilla – FC Barcelona serían los motivos principales para precipitar la charla con Xavi en lugar de esperar a que termine la última jornada de LALIGA como estaba previsto.
A pesar de la llamada ‘cumbre del sushi’ en la que directiva y entrenador acordaron la continuidad de Xavi, se han producido hechos en las últimas semanas que han enfadado a Laporta hasta el punto de dar marcha atrás a su decisión y cargarse al entrenador. Entre esos motivos destacan, principalmente, no haber defendido al presidente del Barça de los gritos de la grada.
En segundo lugar, la filtración de que Vitor Roque no interesa para el año que viene. Fue el mismo Deco, apuntando que esa información sólo la conocen él, Laporta y el propio Xavi, el que apuntó al entrenador y su entorno como fuente de esa filtración. Por último, la ya famosa rueda de prensa en la previa del Almería en la que Xavi aseguró que el Barça lo tenía muy complicado en estos momentos para competir al Real Madrid, especialmente una vez que se consume la llegada de Mbappé.