El final de Xavi Hernández en el banquillo del FC Barcelona está cada vez más cerca. Después del culebrón de las últimas semanas, con el enfado de Joan Laporta y su decisión de echarle después de que el técnico catalán cambiase de opinión y optase por continuar una temporada más, la directiva ya habría encontrado un sustituto.
Hansi Flick será el encargado de dirigir al equipo blaugrana y firmará por dos temporadas con el FC Barcelona. El pasado miércoles, Deco y Bojan se reunieron en Londres con el técnico con la intención de hacerse con sus servicios.
Este encuentro no sentó nada bien ni a Xavi Hernández ni a su entorno. El técnico catalán se enteró de la reunión a través de la prensa, además de conocer quién será su sustituto.
"Lo que nos llega es que están molestos, están enfadados. Cabreados por como ha actuado Laporta y como ha actuado el Barça en estas últimas horas, hablando con Flick y con su representante ayer en Londres antes de comunicárselo a Xavi”, informaba David Ibañez en ElDesmarque de Cuatro.
Desde ElDesmarque de Madrugada, Manu Carreño, quien se ha mostrado muy crítico a lo largo de la temporada con la gestión de Xavi Hernández, ha querido posicionarse sobre la situación del técnico de Tarrassa.
"Están maltratando a Xavi", comenzó el presentador de ElDesmarque de Cuatro. "Por muy mal que lo haya hecho, que yo creo que le ha venido grande su experiencia en el Barça, su gestión en el banquillo, lo puramente futbolístico y también en la gestión con los medios", añadió.
Recalcando que su paso por el Barcelona no ha sido bueno, Manu Carreño expresó que Xavi Hernández no se merece que se entere por la prensa de la reunión con Hansi Flick ni lo que ocurrió el viernes pasado, cuando solicitó un encuentro con Joan Laporta y este dijo que no.
"Creo que no es necesario. Un respeto a una figura que es una leyenda del barcelonismo. Ya le pasó algo parecido a Leo Messi, el que lo iba a arreglar con una barbacoa y ya vemos dónde acabó, a otro símbolo azulgrana como Ronald Koeman le hicieron algo parecido. Coges el gustillo y lo acabas haciendo con todos. Que pase el siguiente", sentenció Manu Carreño.