Irene Paredes ha completado un partido magistral para darle otra Champions League al FC Barcelona femenino. La defensa incluso llegó a salvar un gol a puerta vacía que hubiese complicado mucho las cosas contra el Olympique de Lyon. Sin embargo, como asegura la propia jugadora, “parece que esta final sale de un guion” escrito por ella misma.
Las cámaras de ElDesmarque han estado presentes en la celebración del Barça en San Mamés y han captado la emoción de una Irene Paredes que vuelve a hacer historia junto a un club que vuelve a reinar en Europa. “Era un objetivo desde principios de temporada, poco a poco hemos ido consiguiéndolo y hoy era lo más difícil, conseguir otra Champions. Hemos contado con el apoyo de la afición que han sido una más y es de agradecer y, por supuesto, muy contentas”, comentaba la jugadora en zona mixta tras celebrar el título por todo lo alto.
“El lema del club es seguir haciendo historia, pero es que es una barbaridad lo que está consiguiendo este equipo en tan poco tiempo. Por supuesto queremos más y vamos a seguir trabajando para que esto no pare. Para mí parece que haya escrito yo el guion de esta Champions. Llegar a la final en Bilbao, con mi gente, con mi familia… estaban hasta mis abuelos, todo el mundo y al final ganarla… Hacerlo en casa”, comentaba emocionada Irene Paredes.
“La primera persona a la que he abrazado ha sido a Alexia, que ha sufrido mucho esta temporada y que haya metido ella el segundo gol, el de la tranquilidad… pues he corrido hacía ella, nos hemos abrazado, ha sido una locura”, cuenta sobre su celebración con Alexia Putellas, otro de los grandes nombres que ha dejado la final.
Finalmente ha dejado una frase para el recuerdo. “Yo vine al Barça a ganar una Champions, que hasta ahora no había podido hacerlo. Ya llevo dos. Es un objetivo claro cada temporada y que haya sido en mi casa y sintiéndonos arropados por la afición como si estuviéramos en Barcelona lo hace más especial”.