El Barcelona ya tiene a su deseado Hansi Flick en la Ciudad Condal. El técnico alemán suplirá a Xavi Hernández la próxima temporada. Un fichaje que se ha hecho de forma muy rápida desde que se reunieran el pasado miércoles el club, a través de Deco y Bojan Krkic, el representante del teutón y el propio preparador. Ahora, solo hace falta que se ponga a los mandos y comience a implementar su idea en la plantilla.
Una metodología que en ElDesmarque de Cuatro se ha desvelado teniendo en cuenta las etapas pasadas del nuevo capitán del barco azulgrana. Dos situaciones muy diferenciadas con el Bayern de Múnich y la Selección Alemana. En el programa, David Ibáñez ha reconocido que ya se encuentra en la capital catalana, aunque no han podido captarle las cámaras del programa junto a la directiva azulgrana, ya que, como bien dijo el compañero, la entidad azulgrana "jugó al gato y al ratón" con los medios. Señaló que en unas horas se hará oficial el fichaje del preparador. Sin embargo, lo más importante para el club es que el técnico sepa introducir su forma de entrenar y dirigir a una plantilla que este año se ha ido de vacío.
Lo primero es el sistema: 4-2-3-1, con un fútbol mucho más vertical y físico al que ha propuesto históricamente un equipo como el Barcelona. Ese sería el primer cambio. Otro es el de lar elación con el vestuario. No le tiembla el pulso si debe imponer mano dura en el vestuario si considera que es preciso. Algo que pudo verse en algún que otro momento dirigiendo la selección teutona. Algo en lo que el técnico azulgrana podría encontrar aliados dentro de la plantilla. Especialmente en futbolistas como İlkay Gündoğan o Robert Lewandowski, que en alguna ocasión ha sido crítico con algunas situaciones vividas en el vestuario. Dos futbolistas a los que ha dirigido en dos etapas diferentes.
Una serie de aspectos que gustan en Barcelona y que recuerdan con aquel Bayern de Múnich, dirigido por su actual técnico, que le endosó aquel 2-8 y que se proclamó campeón de Europa. El preparador alemán cogió el testigo de Niko Kovac en el club bávaro en la temporada 2019-20 con el equipo en cuarta plaza de la competición doméstica. Finalmente doblete gracias a Champions y Bundesliga.
Dirigió la temporada siguiente completa hasta que se hizo cargo de la Selección de Alemania, en sustitución de Joachim Löw.