Un nuevo Barcelona se viene. Después del último partido de Xavi Hernández, llega el momento de Hansi Flick. La llegada del alemán está prevista para este martes, con la intención de que conozca la ciudad, las instalaciones y empiece a empaparse del club.
Pero pese a la llegada de Flick, el club no tiene previsto presentarlo. Joan Laporta quiere dejar cerrada la salida de Xavi Hernández cuanto antes y todavía hay algunos flecos que discutir. Una información que nos acercó David Ibáñez al twitch de 'ElDesmarque'.
Según las informaciones que acerca el club, Hansi Flick llegará a Barcelona este martes (28/05). Por ahora se desconoce la hora y el avión en el que lo hará ya que el club es bastante cerrado en estas situaciones. "Siempre tapan el fichaje al llegar a la ciudad para grabarlo con sus redes sociales", comentó David Ibáñez.
Pese a la llegada, no está previsto presentar al técnico esta semana. Joan Laporta quiere cerrar la salida de Xavi cuanto antes y por el respeto que tiene al técnico, quiere dejar para otro día la presentación del nuevo entrenador. Tan sólo firmará su nuevo contrato, se fotografiará en la ciudad deportiva junto a los escudos del club y se le grabará un vídeo o imágenes para publicarlo la siguiente semana.
Además, tampoco se prevé que haya ninguna rueda de prensa este martes por lo que los periodistas deberán esperar para conocer como el sentimiento de Hansi Flick en su llegada a Barcelona.
Además de la llegada de Hansi Flick, se espera un martes movidito en las oficinas de Can Barça. Hace ya unas semanas, durante el primer acuerdo para la continuación de Xavi, el técnico aseguró que en caso de que no se quedara hubiera perdonado el sueldo del último año.
A Xavi le quedaría por cobrar alrededor de unos ocho millones de euros de salario la próxima temporada. Pese a ello, como buen hombre de club, el técnico prefiere perdonar ese dinero y dejarlo para que la entidad pueda mejorar la oferta de Hansi Flick.
El único problema es su staff. Los compañeros de Xavi en su equipo de entrenadores sí desean cobrar ese finiquito y esto es lo que falta por cerrar en el club. Por ello, se espera que este martes, el entrenador del Barcelona se reúna con Joan Laporta, para cerrar su salida y firmar el finiquito para su cuerpo técnico.