Es Noticia

Xavi Hernández llega a un acuerdo con el Barça: de los millones que perdona a lo que el club deberá pagarle

Vallecano y periodista deportivo. No hay más.

El adiós de Xavi Hernández ya es definitivo. Hansi Flick ha llegado este martes a Barcelona mientras el club, en una decisión irrevocable, llegaba a un acuerdo con el español para cerrar su salida. El técnico ya dijo en su momento que perdonaría el salario del próximo año, pero quedaba firmar su salida, así como el finiquito de su staff.

El día de la renovación del técnico tras la famosa cena del sushi con Joan Laporta y Deco, el técnico aseguró que en caso de no haberse quedado, perdonaría el salario de la próxima temporada para que el club lo dedicara en el nuevo entrenador. Y antes de presentar a Flick, el Barça ha estado trabajando en llegar al mejor acuerdo con Xavi.

Hansi Flick llegando a Barcelona (ElDesmarque)

El staff de Xavi Hernández cobrará su salario íntegro

Según la información que adelanta David Ibáñez, Xavi Hernández ha firmado su salida del club en la tarde de este martes. El ex jugador y ex técnico se queda sin cobrar una cifra cercana a los once millones de euros brutos, que debería de cobrar en concepto de salario la próxima temporada 2024/2025.

Pese a ello, el Barcelona deberá abonar ese salario a su staff, quiénes si cobrarán lo que percibirían la próxima temporada. En total, el cuerpo técnico de Xavi recibirá una cantidad de cinco millones de euros, cerrando así su paso por el club catalán.

Lo que sí cobrará Xavi Hernández son 2.5 millones de euros que el club le debía de su salida del Al-Saad. El técnico pagó su cláusula de rescisión para abandonar Qatar y recalar en el equipo de sus amores, quién le prometió pagar esa cantidad al finalizar su paso por el equipo.

Xavi Hernández dando instrucciones en el Sevilla-Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).

Flick, llegada, comida y sin presentación

La salida de Xavi Hernández supone la llegada de Hansi Flick. El alemán aterrizó este martes en Barcelona, ante el secretismo del club, como viene siendo habitual en sus fichajes. Deco, junto a Joan Laporta y el técnico alemán, reservaron para comer en el Botafumeiro, restaurante que gusta mucho a la directiva culé. Al llegar, la gran cantidad de periodistas hizo que decidieran ir a otro sitio, siendo imposible pillar una imagen suya.

Después de la comida, Flick ha ido a la ciudad deportiva en dónde no sólo ha firmado su nuevo contrato con el club, sino que además se ha tomado las típicas fotografías con los escudos del Barcelona. En cualquier caso, el club maneja unos tiempos y, primero quiere despedir a Xavi con honores para, más adelanta, hacer oficial la llegada de Hansi.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Epg

    no me creo nada de esto, no me creo lo de Mesi ni me creo lo de las palancas ... todo tiene cierto tufillo, con el trato que le dieron al pobre Xavi . algo raro se cuece