La relación entre la directiva del FC Barcelona y Xavi Hernández terminó por estallar después de las críticas del técnico a la situación del club que llevaron a Joan Laporta a despedirle poco después de asegurar su continuidad. En medio de este embrollo también se encontraba un Deco que terminó molesto con la actitud del entrenador azulgrana en temas como la presencia de Mika Faye con el primer equipo.
El central senegalés no llegó a debutar a las órdenes de Xavi pese a sonar como posible refuerzo de cara a la próxima campaña desde el filial y esto no gustó a la dirección deportiva, según informa Sport. Entró en la lista de convocados para tres encuentros, ante Mallorca, Las Palmas y Cádiz con el equipo rotando de cara a la Champions League, pero no llegaría a tener minutos.
Deco está entusiasmado con la progresión de Mika Faye, que llegó la pasada temporada a cambio de 1,5 millones de euros procedente de la segunda división de Croacia. En un año ya se ha hecho con el mando del Barça Atlètic convertido en una pieza fundamental del esquema de Rafa Márquez, con los que ha alcanzado el play off de ascenso a LALIGA HYPERMOTION.
Con el filial del Barcelona, el zaguero ha disputado 33 partidos y ha demostrado que también mira de cara a la meta rival anotando cuatro dianas frente a Rayo Majadahonda, Cultural Leonesa, Sestao River y Osasuna B. Todo esto le valió también la llamada de Aliou Cissé para debutar con la selección absoluta de Senegal a sus 19 años, estrenándose con gol en un amistoso ante Gabón en marzo.
Faye hará la pretemporada con el Barcelona a las órdenes de Flick y el club decidirá si se queda con una ficha del primer equipo o si termina saliendo. En caso de que llegue una oferta convincente, el jugador se marchará del conjunto blaugrana para poder hacer caja aunque la intención es que siga aportando y revalorizándose.
De ahí el enfado con Xavi Hernández al no haber permitido que el jugador africano pudiera haber debutado ya con los mayores. Una experiencia que habría supuesto un espaldarazo para el futbolista ya fuera para poder coger ritmo de la máxima categoría o exposición de cara a una futura venta.
El próximo verano, Mika Faye deberá pelear con el resto de centrales en el 'over booking' con el que cuenta el conjunto catalán en esa zona. Pau Cubarsí es el único fijo de entre ellos con Jules Koundé ya adaptado como lateral derecho y con Ronald Araujo a la espera de certificar su continuidad sin descartar una salida.
Del resto, falta por ver qué pasa con Christensen y si Flick sigue apostando por dejarle en el centro del campo. Marcos Alonso saldrá y el club también escuchará ofertas por Íñigo Martínez un año después de su llegada. De entre los cedidos, Clement Lenglet y Mamadou Mbacke no cuentan mientras que Eric García ha perdido opciones con la salida de Xavi.