Es Noticia

Joan Laporta, eufórico tras el anuncio de Hansi Flick: pulgar arriba y sonrisa

Vallecano y periodista deportivo. No hay más.

El FC Barcelona ya ha comunicado de forma oficial que el alemán Hansi Flick es el nuevo entrenador del primer equipo. Lo ha hecho alrededor de las 13:30 de este jueves a través de un comunicado en sus redes sociales y un vídeo en el que el ex de la selección germana se atreve con el catalán. "Culers, es nuestro momento. Força Barça", expresaba.

Flick llegó el martes a la Ciudad Condal y estuvo durante toda la jornada paseándose metido en una furgoneta para esconderse de los medios. Pero su vínculo con el equipo blaugrana era un secreto a voces que ahora ya se ha certificado.

Ha firmado por dos años, hasta 2026, sustituyendo a Xavi Hernández en el banquillo del Barça. Joan Laporta ha sido uno de los primeros protagonistas que ha salido delante de los medios y su gesto evidencia el sentir con el nuevo ocupante del banquillo.

La primera imagen de Joan Laporta tras el anuncio de Hansi Flick

Eufórico, con una sonrisa de oreja a oreja y con el pulgar arriba, Joan Laporta ha dejado entrever su felicidad ante la llegada de Hansi Flick.

No habló con la prensa. Salió de las oficinas, miró a las cámaras, expresó su agrado y se montó en un coche. Pero el gesto lo deja todo claro. La secuencia, en el vídeo que encabeza esta noticia.

El comunicado con el que el Barça ha anunciado a su nuevo entrenador

El FC Barcelona y Hansi Flick han llegado a un acuerdo para que el alemán sea el técnico del primer equipo de fútbol masculino hasta el 30 de junio de 2026. El nuevo entrenador ha firmado contrato en las oficinas del Club en un acto con el presidente del Barcelona, ​​Joan Laporta; el vicepresidente primer responsable del área deportiva, Rafa Yuste; y el director deportivo del Club, Anderson Luís de Souza, Deco.

Hansi Flick, en un partido de la selección alemana (FOTO: Cordón Press).

Un campeón de todo para el banquillo

Con la contratación de Hansi Flick, el FC Barcelona se hace con un entrenador conocido por su fútbol de presión alta, intenso e inconformista, que viene acompañado por una dilatada experiencia tanto a nivel de Clubs como de selección, en los que ha alcanzado prácticamente todos los títulos que se pueden ganar en el mundo del fútbol.

Nacido en Heidelberg en 1965 (59 años), Flick se inició en los banquillos en 1996, ejerciendo de jugador-entrenador en el FC Victoria Bammental (1996-00), antes de tomar las riendas del Hoffenheim durante cinco temporadas (2000-05). Acto seguido, ejerció de ayudante de Giovanni Trapattoni y Lothar Matthäus en el RB Salzburgo, justo antes de recalar en la selección alemana en agosto del 2006, momento en el que todo cambió.

Seis años con Joachim Löw

Tras el Mundial 2006, disputado precisamente en tierras germánicas, el combinado alemán estaba en fase de reestructuración. Jürgen Klinsmann había cedido el cargo de seleccionador a Jürgen Löw y, consecuentemente, Hansi Flick se había convertido en su segundo. Desde ese momento, Löw y Flick lideraron una Alemania que cumplió con nota durante las cuatro grandes competiciones que disputó. La 'Mannschaft' disputó entre 2008 y 2014 una final de Eurocopa (2008), una semifinal del Mundial (2010) y otra semifinal de Eurocopa (2012) antes de levantar la Copa del Mundo en verano de 2014 en el Brasil, el primero de sus grandes éxitos en un banquillo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar