Esta temporada, las lesiones han tenido a Frenkie de Jong en el dique seco más tiempo del esperado y el neerlandés no ha podido mostrar el fútbol que tiene en sus botas. El jugador ya está concentrado con los Países Bajos de cara a la Eurocopa 2024 mientras se sigue hablando sobre su futuro con el jugador cerrado en banda: ni acepta irse del Barcelona ni acepta la oferta de renovación del club.
El jugador, que ha causado polémica en el barcelonismo por su aviso de que forzará para jugar la Euro, ha insistido también en la concentración de la 'Oranje' sobre que no se quiere mover de la ciudad condal con declaraciones a NOS: "Sí, seguro que me voy a quedar. Estoy muy feliz en Barcelona con mi familia".
El club ha puesto en el mercado a Frenkie de Jong durante los últimos años dado el fuerte interés de clubes como el Manchester United, el PSG o el Bayern de Múnich. Su alto valor de mercado (los 'red devils' llegaron a ofrecer 80 millones), le colocaban como una buena forma de la directiva de hacer caja pero se han encontrado una y otra vez con la negativa del futbolista.
De Jong no quiere moverse de la ciudad condal, donde ha vivido los cinco últimos años junto a su familia desde que llegara procedente del Ajax. El Barça pagó 86 'kilos' después de su temporadón con los 'ajacied' en Champions, llegando a semifinales y en este tiempo no ha habido quien le saque del once culé.
La directiva, por su parte, ve cómo el sueldo del centrocampista sube año a año después de diferirlo durante la pandemia y, por ello, le fuerzan a escuchar ofertas. Joan Laporta y Deco le han ofrecido también una renovación con la que puedan repartir su salario durante más temporadas pero, de momento, no se han acercado a un acuerdo con el futbolista.
En el barcelonismo hay enfado con Frenkie de Jong en los últimos días después de las palabras del futbolista de cara a la recuperación de su lesión. El centrocampista no juega con el Barça desde el último Clásico el 21 de abril, en el que recayó de su lesión de tobillo en un choque con Fede Valverde después de haber acelerado su recuperación.
Ahí, el azulgrana forzó para disputar ese encuentro ante el Real Madrid y la eliminatoria de Champions ante el PSG, pero la apuesta no le salió nada bien. De ahí que muchos aficionados estén molestos con que el jugador haya declarado que está "dispuesto a correr riesgos" para estar disponible para Ronald Koeman de cara a la Eurocopa que los Países Bajos disputan este verano.
"Estoy dispuesto a correr riesgos para poder jugar la Eurocopa pero lo más importante es que no se convierta en una lesión de tobillo crónica. Por el momento no parece que sea así, ya que por eso no me operaron", declaró Frenkie de Jong en una entrevista para De Telegraaf.