El FC Barcelona ha encontrado en Lamine Yamal a su próxima estrella mundial. En una época en la que el dinero no permite hacer fichajes multimillonarios, el joven extremo ha demostrado es el jugador más importante del equipo. Un talento que descubrió Xavi Hernández y del que se espera un crecimiento abismal con la llegada de Hansi Flick al banquillo culé.
En los últimos meses ha tenido varias tentaciones para salir, con ofertas que rozan la locura con el Paris Saint-Germain como el gran interesado. Y no es solo por su desequilibrio y so magia con el balón, si no por sus números con apenas 16 años: siete goles y diez asistencias en 50 partidos. Números que generan ilusión en el barcelonismo ante los que muchos le etiquetan como el nuevo Leo Messi.
Eso ha hecho que su valor de mercado se haya actualizado en estos últimos días después de su primera temporada en el primer equipo. Comenzó el pasado mes de agosto con 25 millones de euros y, en menos de un año, ha alcanzado los 90 'kilos'. Un aumento de 15 respectó al precio que le marcaba el pasado mes de marzo.
Una proyección que le coloca ya como el jugador más caro de toda la plantilla del Barça, igualando a Gavi y superando a Pedri (80), Frenkie de Jong y Araujo (70). También ocupa la medalla de plata respecto a los jugadores españoles, con Rodri por delante (120) y el séptimo de nuestra Liga por detrás de Tchouaméni (100), Camavinga (100), Rodrygo (110), Valverde (120), Vinicius (180) y Bellingham (180).
Aunque se ha quedado rozando las tres cifras, nadie duda de que tarde o temprano se codeará entre los jugadores más valiosos del mundo. Su proyección en el Barça ilusiona y su crecimiento este último año se escapa de toda lógica. Este verano jugará su primera Eurocopa y brillar le daría otro salto más en su carrera.
En caso de ganar el título su precio se dispararía y Lamine Yamal seguiría escribiendo historia en el fútbol moderno. La recompensa de los últimos meses ha sido alcanzar los 90 y quién sabe si muy pronto alcanza los 100, o los supera.