Aún no ha llegado el día de su presentación en el Santiago Bernabéu, casi dos semanas después de su fichaje por el Real Madrid, y Kylian Mbappé ya puede sentir el 'pique' de un Clásico. Raphinha, en su condición de brasileño y jugador del Barça, le ha dado un 'palo' recordándole la final del Mundial de Qatar 2022 y las palabras del francés considerando que la Eurocopa "es más difícil que el Mundial".
"Infelizmente para él y felizmente para nosotros, perdió una Copa del Mundo contra un equipo de América del Sur", afirmó el atacante del Barcelona en una rueda de prensa en Orlando (EE.UU.), donde la Canarinha se prepara para su debut en la Copa América frente a Costa Rica el día 24.
Raphinha también mencionó otra polémica declaración del nuevo jugador del Real Madrid, cuando señaló hace un par de años que la fase de clasificación para un Mundial es más difícil en Europa que en Sudamérica, donde en su opinión el fútbol "no era tan avanzado".
Meses más tarde, Mbappé perdería la final del Mundial de Qatar 2022 ante la Argentina de Lionel Messi en la tanda de penaltis, tras empatar 3-3 al término de la prórroga.
"Me gustaría ver a los equipos europeos jugar las eliminatorias suramericanas en los campos a los que vamos. Ahí vería si es fácil o difícil", indicó el futbolista de Porto Alegre.
Pese a todo, el internacional brasileño se resignó porque "cada uno dice lo que piensa". "Es la opinión de Mbappé y no puedo cambiar lo que piensa", añadió.
Un 'pique' en el que Raphinha ha defendido el valor de las selecciones y torneos de la CONMEBOL poco antes de disputarse la Copa América en la que Brasil buscará venganza precisamente ante Argentina. La Albiceleste es la vigente campeona del mundo y del continente sudamericano, competición que conquistó en Maracaná ante la 'canarinha'.
Por su parte, Kylian Mbappé buscará liderar a Francia hacia su tercera Eurocopa después de no haber repetido en la pasada Euro sus grandes registros en los dos Mundiales que ha disputado, venciendo uno de ellos y llegando en otro a la final. En la edición de 2021, el ya jugador del Real Madrid no consiguió anotar y, además, falló el penalti decisivo en la tanda de octavos de final ante Suiza.
Brasil debutará en la Copa América el próximo día 24 ante Costa Rica, en Los Ángeles, y después se enfrentará a Paraguay y Colombia, en el Grupo D.
Después de una temporada notable con el Barcelona, Raphinha apunta a formar el tridente ofensivo del combinado 'verde-amarelo' junto con Vinícius Júnior y Rodrygo.
La pentacampeona del mundo buscará su 10ª Copa América en Estados Unidos, después de firmar un 2023 para olvidar, con más derrotas (5) que victorias (3), algo que no ocurría desde 1963. Para Raphinha será su primera Copa América y su segundo torneo internacional tras haber participado en el Mundial 2022, en el que Brasil cayó en cuartos de final frente a Croacia por penaltis.