El futuro de Ronald Araujo no está demasiado claro. El uruguayo, que a nivel individual no ha tenido su mejor temporada, perdió protagonismo en el tramo final de temporada mientras surgían rumores de una posible salida del FC Barcelona. Tiene contrato hasta 2026 y Hansi Flick cuenta con él en su proyecto de cara al próximo curso. Aún así, en el club azulgrana sospechan que podría marcharse.
Según informa el diario Marca, en el Barça "han empezado a surgir algunas dudas" respecto al futuro de Araujo. Más que nada, porque le presentaron una oferta de renovación hace varios meses y el jugador todavía no ha respondido. Está dando largas al club y no está demasiada clara su continuidad.
Araujo perdió protagonismo en los últimos partidos de la temporada con Xavi Hernández, lo que le llevó a plantearse su situación. Su nivel a lo largo del curso, todo sea dicho, tampoco ha sido demasiado positivo. Tiene ofertas para marcharse, aunque en principio Flick cuenta con él.
El charrúa ya anunció hace algunas semanas que se produciría un encuentro entre sus representantes y la dirección deportiva blaugrana. Encuentro en el que, en teoría, hay dos opciones sobre la mesa: renovar su contrato o pactar una salida en caso de que llegue una oferta importante en términos económicos. La cuestión es que ya ha pasado un mes desde que acabó el curso y esa reunión todavía no se ha producido.
"En el club están empezando a pensar que Araujo está pensando otra vez la posibilidad de marcharse", asegura el citado diario. Su cláusula es de 1.000 millones de euros, inasumible para nadie. Pero si el jugador pretende marcharse, el Barça podría intentar hacer caja por un futbolista cuyo valor de mercado es de 70 millones de euros.