Es Noticia

José Elías, sobre la gestión de Joan Laporta: "Me sorprendió que el Barça se gestionara de una forma tan personalista”

José Elías en su entrevista en 'Què t'hi Jugues' y Laporta en un evento (Europa Press)
Periodista que mezcla el deporte y el salseo.

José Elías, empresario catalán y presidente de Audax Renovables, ha estado en 'Què t'hi Jugues' de SER Catalunya. Formó parte del Barça y avaló a Joan Laporta en esta segunda etapa como presidente. Fue parte de la Comisión del Espai Barça durante unas semanas, pero dejó el cargo porque "no pintaba nada".

El empresario habló de esta etapa en el club azulgrana y de la gestión del presidente. "No me arrepiento de haber ayudado a Laporta porque considero que era el mejor de los candidatos que se presentaron".

Pero José Elías también habló de las cosas que le sorprendieron del Barça y de lo que de cierta forma le hizo dejar el club. "Hacía cosas que no me gustaban y yo por eso me piré", comenzó diciendo el empresario.

Joan Laporta en un acto del FC Barcelona (Cordon Press)

José Elías y su salida del Barça por la gestión de Joan Laporta

El periodista le preguntó por esas "cosas". "Cuando tú no eres expeditivo en poner medios para que no pasen cosas, lo que puede pasar o la probabilidad más grande es que pasen cosas. Entonces como no se ponían medios para que no pasaran cosas pues yo aquí...", comenzó diciendo.

Al empresario le sorprendió la falta de controles internos para que las cosas se hicieran bien. "Me sorprendió que una institución como el Barça se gestionara de una forma tan personalista. Cosa que no estoy acostumbrado. En las empresas cotizadas eso no funciona así".

"Pero he de decirte que Joan Laporta nunca mintió porque él dijo que iba a ser una legislatura presidencialista y que iba a hacer lo que considerara oportuno. No engañó a nadie", comentó José Elías.

El catalán también está decepcionado por las formas en las que se fue del club. "Creo que le salvé el culo y esperaba algo más que un hola y adiós. Y después pues me hicieron, no él pero sí gente del club, dos o tres feos".

Le preguntaron por esos feos que sufrió. "Hubo un desplazamiento en el que acabé en un hotel que no era el de los directos. Era como marcar. Entonces dije, 'mira este es el primero y el último que voy'. Pero después de haber puesto 30 millones a las tres semanas me ponen un hotel que no es ni el de los jugadores, ni el de los directivos... me toca los coj***. Y creo que es un tema personal. Es un tema de sentimiento. Ya sé que no soy directivo, pero he hecho mucho más de los que estaban allí de directivos. Un poco de miramiento", terminó diciendo el empresario.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar