Dos de los protagonistas de este mercado de fichajes que acaba de dar comienzo son Joao Félix y Joao Cancelo. Los dos jugadores estuvieron cedidos la pasada temporada en el FC Barcelona, uno desde el Manchester City y otro desde el Atlético de Madrid. Quizás no han tenido sus mejores temporadas, pero han sido dos jugadores que han caído bien, sobre todo en la parte directiva. “Joao Félix es el ojito derecho de Joan Laporta”, nos ha asegurado David Ibáñez que nos ha traído al Twitch de ElDesmarque todos los planes que hay con los Joaos dentro de Can Barça.
Estos planes, a priori, también pasan por Hansi Flick, pero nuestro periodista ha asegurado que entra en el FC Barcelona con un “perfil bajo”. Es decir, a acatar la mayor parte de las ideas que se tenga desde arriba. Por ello, aunque sean jugadores que podrían no encajar en la idea que tiene el técnico alemán de jugar al fútbol, acatará la decisión que se tome en la presidencia. Esto quiere decir que Joao Félix y Joao Cancelo, pese a que los medios de comunicación del club ‘quieran echarlos’, podrían formar parte de la siguiente plantilla para la 24/25. ¿Por qué? Porque son el deseo de Joan Laporta, de Deco… y a Jorge Mendes, que es uno de los agentes que hay que tratar bien, tal y como nos indica el propio Ibáñez.
En el vídeo que encabeza la noticia, los planes del FC Barcelona con Joao Félix y Joao Cancelo.
Desde este lunes 1 de junio de 2024, Joao Félix y Joao Cancelo ya forman parte del Manchester City y del Atlético de Madrid. Falta que termine la Eurocopa y que dé comienzo la pretemporada. Ahora mismo Joao Félix la hará a las órdenes del Cholo Simeone. Cancelo, a las de Pep Guardiola. Eso sí, se sabe que Joan Laporta quiere a los dos en el equipo la temporada que viene. “Sabemos que Joan Laporta se ha llenado la boca mil y una vez diciendo que los Joaos tienen que seguir. Quiere que sigan”, nos ha explicado David Ibáñez.
El problema está ahora en cómo se negocian esos contratos. Cancelo tiene ficha con el City gasta 2027. Se valor, según la página Transfermarkt, está en 25 millones de euros. Por otro lado, Félix tiene hasta 2029, y la misma página estipula su precio en 30 millones de euros. Tal y como están las arcas del club es imposible que los blaugranas puedan asumir esta cantidad, por lo que todo apunta a que volverán a pedir su cesión. Esto supone un favor de parte… de Jorge Mendes agente de los dos jugadores.
“Hay que tener contento a Jorge Mendes. Hay que cumplir con los favores que te hace. Hay que recordar que tiene a Lamine Yamal. No hay que enfadar a Mendes”, explica David Ibáñez. “Si viene Gestifute con una oferta por Lamine del PSG o del Manchester City tiemblan los cimientos del Camp Nou, y ahora mismo no están las cosas para que pase esto.”