Es Noticia

Lamine Yamal y el gran debate del barcelonismo: darle ya el 10 que Messi vistió con 21 años o esperar

Lamine Yamal durante un partido del Barça (Fuente: FC Barcelona)
Editor y redactor deportivo.

Lamine Yamal está siendo una de las grandes estrellas en la presente Eurocopa. El futbolista no para de batir récords en su temprana carrera y con la Selección Española el techo lo está marcando él en cada partido que juega.

Llegó a la Eurocopa como el jugador más joven en disputar el torneo y en cuatro partidos se ha convertido en el máximo asistente del campeonato, empatado con su compañero de equipo Fabián Ruiz y otros jugadores que suman dos pases de gol.

Además, se ha convertido en un dolor para cada rival al que se enfrenta. Junto a Nico Williams, están siendo los jugadores más desequilibrantes del equipo en el torneo continental.

Sus buenas actuaciones están maravillando a Europa. Si ya con su juventud, había impresionado vistiendo la camiseta del FC Barcelona, su participación en la Eurocopa ha despertado aún más el interés de los clubes más poderosos del continente.

De hecho, según cuenta Mundo Deportivo, al Barça ya le ha llegado el interés del PSG para conseguir el fichaje de Lamine en una operación en la que estaría dispuesto a poner una cifra de ¡250 millones de euros!

Y ni con esas. Para el FC Barcelona, Lamine Yamal es un futbolista intransferible y no está a la venta bajo ningún concepto. Es por ello, que muchos aficionados culés ya están fantaseando con el Barça de la temporada que viene.

Lamine Yamal crea un debate en el barcelonismo

Con el interés de varios jugadores rondando el conjunto blaugrana, el barcelonismo ya se está ilusionando con el nuevo proyecto de Hansi Flick. Juntar a Lamine Yamal con su amigo Nico Williams, o reforzar otras líneas del equipo pueden darle un salto de calidad a la plantilla para pelear por los diferentes títulos.

Sin embargo, muchos seguidores culés han comenzado a fantasear con el futuro dorsal del delantero de 16 años. Y es que, tras la cesión de Ansu Fati, el número '10' se ha quedado huérfano.

Posiblemente sea el dorsal con más historia del FC Barcelona, después de que Leo Messi lo portase durante 13 años. El actual futbolista del Inter de Miami comenzó a lucirlo a los 21 años de edad, tras la marcha de Ronaldinho al AC Milán.

Fue el 24 de julio de 2008 cuando el Barcelona se enfrentó con el Hibernian de Escocia y el ocho veces ganador del Balón de Oro estrenó el '10'. 16 años después, Lamine Yamal podría heredar el número del que para muchos es el mejor jugador de la historia.

Lamine Yamal durante un partido del Barcelona

Entre los aficionados hay disparidad de opiniones. Hay quien piensa que puede ser una gran estrategia de marketing, ya que el joven delantero es uno de los jugadores más queridos en Barcelona y, al igual que Leo Messi, es un futbolista sacado de La Masía.

No obstante, la gran mayoría cree que aún es temprano para realizar dicho movimiento. Sigue siendo un jugador muy joven, que cumplirá los 17 años el próximo mes de julio y esto puede suponerle una carga extra, por el peso que requiere el número '10' en el Barça.

En cambio, los aficionados culés señalan a Gündogan como el posible portador del dorsal, debido a su experiencia, su posición en el campo y su importancia en el equipo. De esta forma, Lamine Yamal seguiría madurando utilizando otro dorsal para así, siendo un futbolista más desarrollado, pueda lucir el '10' sin tanta presión.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar