El pasado domingo, el FC Barcelona sorprendía con una publicación en redes sociales y en la página web oficial despidiéndose de Joao Félix y Joao Cancelo de cara a la temporada 2024/25. Minutos más tardes, el mensaje de agradecimiento desaparecía y solo la marcha de Marcos Alonso figuraba en el panorama blaugrana.
Anoche, los dos jugadores portugueses certificaron su clasificación a los cuartos de final de la Eurocopa 2024 después de que su selección ganase en penaltis a Eslovenia. El club les felicitaba a través de otro tweet que despertó las burlas de los internautas.
"¡João Cancelo y João Félix se clasifican para los cuartos de final de la Eurocopa!", rezaba el mensaje del equipo de la Ciudad Condal hacia sus dos futbolistas.
¡João Cancelo y João Félix se clasifican para los cuartos de final de la Eurocopa! 🇵🇹👏
#EURO2024 pic.twitter.com/2exl6c91AO
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 1, 2024
Las burlas a la publicación del FC Barcelona llegaron desde todas las vertientes. Por un lado, por la nula participación del ex del Atlético de Madrid en el partido -y en general en el torneo-. "Félix debió terminar cansadísimo", comentaba un usuario.
También recurrieron al jaleo por el despido/no despido que se vio el domino. "Este club no se cansa de hacer papelazos. Hace unos días los despiden dándoles las gracias y hoy actúan como si fueran jugadores suyos. Alguien responsable lleva las redes sociales del club o cualquiera que pase por allí coge el teléfono y postea lo que le da la gana!?", se quejaba otro internauta.
Tal y como informaba Helena Condis en El Partidazo de COPE anoche, en la cúpula de la entidad catalana hay gran enfado con el equipo de redes sociales, pues la publicación de los mensajes de agradecimiento y despedida de estos dos futbolistas se produjo sin la autorización pertinente. Y es que en club, la idea es que en la próxima temporada ambos profesionales sigan vistiendo la zamarra del equipo.
El partido entre Portugal y Eslovenia nos regaló la primera tanda de penaltis de esta Eurocopa. El combinado dirigido por Roberto Martínez no pasó del empate ante Jan Oblak y compañía en el tiempo reglamentario, y eso que tuvieron opciones.
La más clara, el penalti que falló Cristiano Ronaldo. El exjugador del Real Madrid rompió a llorar tras no anotar desde los 11 metros, una acción que pudo costarle muy caro a los suyos. Pudo ser definitivo, también, el error que Pepe tuvo a apenas un minuto del 120'. El defensor luso entregó el balón a Benjamin Sesko, pero el del Leipzig no acertó en el mano a mano con Diogo Costa, MVP y salvador de Portugal en la tanda de penaltis.
Joao Cancelo, a diferencia de su compañero de club, sí jugó. Y aunque la faceta defensiva siguió quedando algo pendiente para él, dejó muchos detalles de calidad con el balón en los pies.
Portugal ganó 3-0 en los lanzamientos fatídicos y se enfrentará a Francia en los cuartos de final, el próximo viernes a las 21:00 horas